AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL

 

QUÉ ES Y QUÉ SERVICIOS OFRECE

 

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio municipal de asesoramiento y orientación psicopedagógica y de asistencia psicoterapéutica que desarrolla su trabajo en diferentes ámbitos.

 

Desde el ámbito educativo, el servicio psicopedagógico escolar interviene en el centro público de educación infantil y de educación primaria, y en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal de la localidad.

 

La psicóloga trabaja diariamente en atender al alumnado, las familias y el profesorado en general, y facilitar la orientación y el asesoramiento especializado al alumnado ya las familias en el establecimiento de pautas que contribuyen a mejorar el desarrollo personal, inteligente · intelectual, social y emocional, y presta especial atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión y en los momentos de transición y toma de decisiones. También se coordina con el Departamento de Orientación Académica y Profesional del instituto de educación secundaria de la localidad (IES Museros) y con los diferentes agentes, servicios e instituciones del entorno sociocomunitario, con el objetivo de establecer y desarrollar actuaciones que facilitan la orientación y la transición del alumnado a lo largo de las diferentes etapas.

 

El Gabinete Psicopedagógico escolar autorizado, como servicio especializado de orientación, debe contribuir a dinamizar los centros educativos y promover cambios en el contexto, con el fin de facilitar el progreso educativo de todo el alumnado, y favorecer el proceso de transformación de los centros educativos hacia un modelo inclusivo, la dinamización pedagógica ya la calidad y la innovación educativa.

 

Desde el ámbito de la asistencia psicoterapéutica, la psicóloga realiza terapia individual, de pareja y familiar dirigida a la población en general que lo solicite, y valora la posible derivación a servicios especializados, en su caso.

 

Desde el ámbito social, se desarrollan funciones de coordinación con agentes educativos, sociales y sanitarios (servicios sociales, centros de atención primaria, centros de educación especial, neuropediatría, Unidad de Salud Mental infantil y adolescente de Valencia USMI, etc. ) en los casos que sea necesario el intercambio de información para los diferentes procesos o necesidades que puedan surgir en el ámbito de la familia, de la infancia y de la adolescencia, y en los ámbitos personales y sociales, y fomenta la creación de planes de intervención socio comunitarios y la creación de redes de trabajo entre los diferentes servicios.

 

QUIÉN PRESTA EL SERVICIO
Rosa Mª Sepúlveda Moreno, psicóloga

 

DÓNDE Y CUÁNDO PRESTA EL SERVICIO

En el CEIP Blasco Ibáñez:
• Edificio de primaria: lunes, miércoles y jueves de 9.00 h a 15.00 h
• Edificio de infantil: martes y viernes de 9.00 h a 15.00 h

 

En la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal:
- Martes: con cita previa

 

En el Ayuntamiento:
• De lunes a viernes, de 15.00 h a 16.00 h, con cita previa en el teléfono 665595515 o por correo a psicologa@museros.es

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS