AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: MUJERES DE L'HORTA NORD

El Consorcio para la Creación de Empleo Pactem Nord, del que forma parte el Ayuntamiento de Museros, en colaboración con la Diputación de Valencia, organiza un concurso de fotografía con el objetivo fundamental de poner en valor a las mujeres y su tejido asociativo, el feminismo, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género y la ruptura de estereotipos de género.

Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 10 años, remitiendo sus obras a la siguiente dirección de correo electrónico: concursofotopactemnord@consorci.info, entre los días 18 de junio y el 11 de octubre de 2018.

Durante la celebración del X Encuentro de asociaciones de mujeres de l'Horta Nord se realizará una exposición con las mejores fotografías y se realizará la entrega de premios.

Se pueden consultar las bases en: http://www.consorci.info/datos/userfiles/files/BASES%20CONCURSO%20FOTOGRAFIA.pdf

Boletín informativo del Consorci Pactem Nord

Podeis consultar el boletín informativo del Consorci Pactem Nord del mes de junio: butlletí informatiu de juny

Pactem Nord abre el plazo para participar en un concurso de fotografía en el contexto de un proyecto de igualdad de género

Burjassot, 18 de junio de 2018

 

El Consorcio Pactem Nord ha abierto el plazo para participar en un concurso fotográfico con motivo de un proyecto de igualdad de oportunidades, desarrollado junto a la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord con el apoyo de la Diputació de València. Este certamen de fotografía, que estará abierto hasta el próximo 11 de octubre, presenta como lema “Mujeres de l’Horta Nord”.

En este sentido, el objetivo del concurso es poner de relieve la situación de las mujeres en la comarca, de modo que se tendrán que presentar imágenes captadas en cualquier municipio de l’Horta Nord que muestren acciones de promoción de igualdad de oportunidades, denuncia, superación de barreras o estereotipos, del movimiento asociativo femenino, o cualquier otra que visibilice a la mujer en la comarca.

El certamen cuenta con dos categorías, una infantil y juvenil, de 10 a 17 años, y otra a partir de 18 años. Las obras ganadoras de cada categoría, además de las imágenes más relevantes del concurso, se expondrán durante el X Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord. Los premios consisten en una cámara réflex y un curso de fotografía. Las bases completas se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web del Consorcio Pactem Nord.

Este concurso de fotografía se enmarca en el ámbito de las acciones previstas del proyecto de igualdad de oportunidades, aprobado por la Diputació de València y desarrollado en conjunción con la Federació de Dones. Entre las acciones previstas en esta iniciativa cabe destacar la realización de varios seminarios, material audiovisual, fomento del asociacionismo femenino, actualización de la Guía de asociaciones y recursos de igualdad y la reunión de la Mesa de Cooperación Territorial en Materia de Igualdad en l’Horta Nord, entre otras.

Pactem Nord trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil para el empleo personalizado para cada municipio consorciado

Burjassot, 15 de junio de 2018

 

El equipo del Consorcio Pactem Nord está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que permita a las agencias de empleo de los ayuntamientos y a la Agencia Pública de Empleo de l’Horta Nord, dar a conocer los servicios que ofrece en materia de orientación laboral, formación, capacitación personal y ofertas de empleo. Con diferentes niveles de acceso, técnicos/as municipales y personal de Pactem Nord podrán acercar a la ciudadanía interesada, información de los programas que realizan de una forma sencilla y rápida.

Esta aplicación ofrecerá la posibilidad, tanto a personas desempleadas como emprendedoras, de contactar con los servicios de atención de las agencias de empleo para solicitar cita, realizar consultas, remitir documentación o actualizar su situación laboral.

Desde el punto de vista de los servicios que se prestan a las empresas, esta herramienta permitirá agilizar la gestión de las ofertas de empleo y llegar más rápidamente a las personas desempleadas que buscan trabajo.

Asimismo, de una manera amigable y sencilla, cada municipio podrá personalizar la información que se ofrezca de otras actividades municipales, así como datos de interés centrados en la situación municipal.

Entre las características más destacables de esta aplicación está la facilidad de uso por parte de personas que no posean elevada capacitación tecnológica. No obstante, desde Pactem Nord, en el marco del programa de Aulas de apoyo tecnológico para el empleo, que actualmente se realiza en nueve municipios de la comarca, gracias al apoyo del Servef, se realizarán talleres prácticos para la utilización de aplicaciones móviles en la búsqueda de empleo.

Resultados del 2017 de la red de profesionales de Pactem Nord

El Consorcio Pactem Nord ha avanzado algunos resultados del ejercicio 2017 vinculados a las áreas fundamentales de trabajo de la entidad (empleo, formación e inserción laboral, dinamización del comercio y del tejido empresarial, atención a emprendedoras/es y vertebración del territorio), con el trabajo constante con entidades y profesionales de la Red de Pactem Nord.

 

Para más información, hacer click aquí.

El Puig de Santa Maria y Meliana acogen la II edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” organizado por el Consorcio Pactem Nord

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha en los municipios de El Puig de Santa Maria y de Meliana, la segunda edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” dirigido a los comercios y empresas de l’Horta Nord, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord (FACENORD).

Marc Oriola, concejal de comercio del ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, y Joan Orts, concejal de empleo y promoción económica de Meliana, se encargaron de inaugurar y clausurar, respectivamente, una iniciativa en la que participaron 25 comerciantes.

Ambas concejalías reforzaron el papel del comercio local en sus municipios, así como la importancia de estar asociado.

Los 25 comerciantes que han realizado esta acción de formación, han desarrollado aprendizajes de gran utilidad práctica que les facilitará crear una atmósfera agradable en sus locales y utilizar elementos como la música, los aromas, los colores y los sabores para que sus clientela tenga una experiencia de compra perfecta.

Entre los comercios participantes estaban “La Poma”, de Verónica, “Sabateria Pas a Pas”, de Asun, “Soler i Montalt Indumentaria”, de María Amparo y “La tienda de mis sueños”, de Ana. Estas cuatro emprendedoras recibieron asesoramiento del Consorcio Pactem Nord desde los inicios de su proyecto y más de un año después siguen, al igual que el resto de profesionales que se desplazaron desde Massamagrell, Museros, Almàssera, Puçol, Meliana y El Puig de Santa Maria, con ganas de aprender y de crecer, buscando en todo momento la satisfacción de sus clientes a partir del estudio de sus propios establecimientos y de las investigaciones realizadas al respecto.

La red de profesionales de Pactem Nord se reúne en Massamagrell para desarrollar el programa de trabajo de la entidad

La red de profesionales del Consorcio Pactem Nord celebró una reunión en el municipio de Massamagrell, sede cabecera de la agencia pública de empleo de Pactem Nord, para coordinar la puesta en marcha de nuevas iniciativas. La reunión permitió a los profesionales de las entidades consorciadas revisar los procedimientos de trabajo asociados al funcionamiento de la agencia pública de empleo de l´Horta Nord. Asimismo, se informó de los datos definitivos correspondientes a 2015 asociados a la agencia pública de empleo, de manera que por la red de profesionales se atendieron en los municipios de l´Horta Nord a 4.546 personas desempleadas, enviándose a 1.427 personas a alguna de las 329 ofertas de empleo gestionadas por la red. Finalmente se lograron 192 contratos de trabajo. Junto a las mejoras incorporadas en los procedimientos de trabajo, se propusieron nuevas líneas de trabajo asociadas al programa de atención a emprendedores/as (con el punto de Incorpora), a las acciones de formación continua y al programa de trabajo de la entidad y de los municipios y entidades consorciadas que favorecen la inserción laboral de las personas desempleadas.

Es destacable el modelo de trabajo en red que se ha generado en el territorio y que puede ser transferible a otros territorios, pues los Pactos Territoriales de Empleo son un claro exponente en la generación de sinergias en el ámbito del desarrollo local. En este sentido, se evaluaron diferentes servicios y procedimientos de trabajo de la red con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos en red a los ciudadanos de los municipios de l´Horta Nord. También se comentaron otras iniciativas en las que se está trabajando: la promoción comercial, en colaboración con la Federación de Asociaciones de comercios y empresas de l´Horta Nord –FACENORD-, la igualdad de oportunidades y de la formación ocupacional de personas en situación de desempleo.

Por último, se informó de las reuniones que se han mantenido con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y con la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, a las que se plantearon diferentes líneas de trabajo para potenciar el Pacto Territorial de Empleo en l´Horta Nord, que se encuentran en fase de estudio.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2018
Calendario fiscal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [238.9 KB]
CALENDARIO FISCAL 2019
Calendario fiscal 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [329.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS