AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

El Ayuntamiento de Museros contrata a 5 jóvenes desempleados, durante un año

El Ayuntamiento de Museros ha contratado 5 jóvenes desempleados, menores de 30 años, durante un año, a jornada completa, que han sido recibidos por la alcaldesa y por los concejales, responsables de cada área.

 

Dos los jóvenes han sido contratados para la limpieza y conservación de calles, parques y espacios públicos y otros tres jóvenes cualificados, ocuparan puestos de ambientóloga, filóloga para la Oficina de Promoció Lingüística y trabajadora social.

 

Las inserciones serán subvencionadas por este Ayuntamiento y por el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El Puig de Santa Maria y Meliana acogen la II edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” organizado por el Consorcio Pactem Nord

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha en los municipios de El Puig de Santa Maria y de Meliana, la segunda edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” dirigido a los comercios y empresas de l’Horta Nord, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord (FACENORD).

Marc Oriola, concejal de comercio del ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, y Joan Orts, concejal de empleo y promoción económica de Meliana, se encargaron de inaugurar y clausurar, respectivamente, una iniciativa en la que participaron 25 comerciantes.

Ambas concejalías reforzaron el papel del comercio local en sus municipios, así como la importancia de estar asociado.

Los 25 comerciantes que han realizado esta acción de formación, han desarrollado aprendizajes de gran utilidad práctica que les facilitará crear una atmósfera agradable en sus locales y utilizar elementos como la música, los aromas, los colores y los sabores para que sus clientela tenga una experiencia de compra perfecta.

Entre los comercios participantes estaban “La Poma”, de Verónica, “Sabateria Pas a Pas”, de Asun, “Soler i Montalt Indumentaria”, de María Amparo y “La tienda de mis sueños”, de Ana. Estas cuatro emprendedoras recibieron asesoramiento del Consorcio Pactem Nord desde los inicios de su proyecto y más de un año después siguen, al igual que el resto de profesionales que se desplazaron desde Massamagrell, Museros, Almàssera, Puçol, Meliana y El Puig de Santa Maria, con ganas de aprender y de crecer, buscando en todo momento la satisfacción de sus clientes a partir del estudio de sus propios establecimientos y de las investigaciones realizadas al respecto.

La red de profesionales de Pactem Nord se reúne en Massamagrell para desarrollar el programa de trabajo de la entidad

La red de profesionales del Consorcio Pactem Nord celebró una reunión en el municipio de Massamagrell, sede cabecera de la agencia pública de empleo de Pactem Nord, para coordinar la puesta en marcha de nuevas iniciativas. La reunión permitió a los profesionales de las entidades consorciadas revisar los procedimientos de trabajo asociados al funcionamiento de la agencia pública de empleo de l´Horta Nord. Asimismo, se informó de los datos definitivos correspondientes a 2015 asociados a la agencia pública de empleo, de manera que por la red de profesionales se atendieron en los municipios de l´Horta Nord a 4.546 personas desempleadas, enviándose a 1.427 personas a alguna de las 329 ofertas de empleo gestionadas por la red. Finalmente se lograron 192 contratos de trabajo. Junto a las mejoras incorporadas en los procedimientos de trabajo, se propusieron nuevas líneas de trabajo asociadas al programa de atención a emprendedores/as (con el punto de Incorpora), a las acciones de formación continua y al programa de trabajo de la entidad y de los municipios y entidades consorciadas que favorecen la inserción laboral de las personas desempleadas.

Es destacable el modelo de trabajo en red que se ha generado en el territorio y que puede ser transferible a otros territorios, pues los Pactos Territoriales de Empleo son un claro exponente en la generación de sinergias en el ámbito del desarrollo local. En este sentido, se evaluaron diferentes servicios y procedimientos de trabajo de la red con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos en red a los ciudadanos de los municipios de l´Horta Nord. También se comentaron otras iniciativas en las que se está trabajando: la promoción comercial, en colaboración con la Federación de Asociaciones de comercios y empresas de l´Horta Nord –FACENORD-, la igualdad de oportunidades y de la formación ocupacional de personas en situación de desempleo.

Por último, se informó de las reuniones que se han mantenido con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y con la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, a las que se plantearon diferentes líneas de trabajo para potenciar el Pacto Territorial de Empleo en l´Horta Nord, que se encuentran en fase de estudio.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS