AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

La Agencia de Ocupación y Desarrollo Local fue creada en septiembre de 1998, y entre las distintas actuaciones que se llevan a cabo, destacan:

 

Orientación e información laboral para quienes necesiten orientar o reorientar su capacitación profesional y conocer los recursos, las posibilidades y los procedimientos para acceder al mercado laboral:

  • Cómo elaborar un curriculum vitae?
  • ¿Cómo elaborar una carta de contestación a una oferta de trabajo, autocandidatura, etc.?

 

Organización de conferencias y talleres para mujeres y mayores.

 

Bolsa de empleo, dirigida a desempleados del municipio y personas con necesidad de mejora de empleo, que se inscriben como demandantes de empleo, y a las empresas de la localidad y alrededores que presentan sus ofertas de empleo.

Información e inscripción: de lunes a viernes, de 12 h a 14 h.

Revisiones para los demandantes: meses de febrero, junio y octubre de cada año, de lunes a viernes, de 12 h a 14 h.

http://www.gva.es

http://www.inem.es

 

Acciones de formación:

  • Formación profesional ocupacional para personas en paro: curso de auxiliar de enfermería en geriatría, monitor sociocultural...
  • Formación continua para personas ocupadas, de la cual se ofrece información acerca de los posibles cursos y centros de formación.

 

Apoyo a la creación de empresas: atención de consultas puntuales de promotores sobre formas jurídicas, trámites legales y ayudas para la creación de empresas.

 

http://www.camaravalencia.com

http://www.fevecta.coop


Acompañamiento a PYMES industriales y comerciales: información y asesoramiento sobre los programas de ayuda de la Administración autonómica, estatal y comunitaria.

http://www.impiva.es

http://www.ivaj.es


Participación en el Pacto territorial para el empleo, Pactem Nord, junto a los ayuntamientos de Paterna, Burjassot, Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Foios, Pobla de Farnals, Massamagrell, Meliana, Puçol y Vinalesa; Unión Comarcal de la Unión General de Trabajadores; Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano; Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, y Asociación de Empresas para la Formación y el Empleo de Burjassot.

 

Objetivos del pacto:

  • Conocer la Objectius del pacte:realidad socioeconómica de los municipios firmantes; la situación y tendencias del mercado de trabajo; las nuevas oportunidades para la creación de empleo; las carencias y necesidades para la creación y el desarrollo de las empresas, y las mejores prácticas para la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
  • Coordinar las diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo de las entidades firmantes, para mejorar la eficiencia y favorecer la sinergia de los recursos públicos y privados a ellos destinados.
  • Diseñar, planificar y poner en marcha todo tipo de acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo, a la inserción laboral de las personas desocupadas, al fomento de la iniciativa empresarial y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los municipios afectados.
  • Compartir metodologías de intervención, experiencias y recursos para la creación de empleo, así como la información disponible sobre los sectores económicos y el mercado de trabajo.
  • Promocionar, en el ámbito del territorio afectado, los diferentes programas, líneas de acción y ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Unión Europea, para la creación de empleo y para el desarrollo empresarial.

 

http:www.consorci.info

 

Promoción de la inserción laboral de los desempleados, especialmente los colectivos más desfavorecidos, a través de empleo público.

 

Diseño y puesta en marcha de programas de empleo público:

  • EMCORP
  • AGRARÍA (Programa de empleo en zonas rurales deprimidas).
  • Iniciativa comunitaria EQUAL, Àgora Nord, impulsada por el Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord. Esta iniciativa comunitaria persigue fomentar y promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades del mercado de trabajo. El proyecto tiene un coste total de 2.171.917,73 €, de los cuales 1.628.938,30 € serán subvencionados por el Fondo Social Europeo, y el resto, por los ayuntamientos y entidades integrantes de la Agrupación de Desarrollo. El proyecto se desarrollará entre septiembre de 2005 y junio de 2007.

 

 

Guía de recursos de l’Horta Nord: http://pactemnord.consorci.info/guia/guia.aspx 

 

 

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS