AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Museros inicia el proyecto para fomentar la mobilidad urbana sostenible gracias a la cofinanciación del P.O FEDER de la Comunitat Valenciana

El crecimiento continuado de las ciudades agudiza la necesidad de planificar la movilidad. Además, las pautas actuales de movilidad urbana y el comportamiento de los ciudadanos a la hora de desplazarse ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad y paliar los efectos perjudiciales medioambientales.

 

Por eso es necesario aplicar medidas que planteen una visión integral del problema y herramientas para gestionar la movilidad municipal como los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Museros tiene como reto mejorar la movilidad urbana sostenible municipal gracias a la ayuda para proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunitat Valenciana de fomento de la movilidad urbana sostenible cofinanciado por el P.O. FEDER (el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunitat Valencina 2014-2020. 

 

Algunas de las propuestas de actuación para mejorar la movilidad municipal y promover el desarrollo sostenible en Museros son: la diversificación del abastecimiento energético, con un objetivo para el 2020 de sustitución del 20% del consumo de gasóleos y gasolina por energías alternativas. Promoción de buenas prácticas racionalizando el transporte urbano y disminuyendo el uso del coche, y reforzar la seguridad vial y reducir las víctimas de accidentes. 

El Ayuntamiento de Museros reforma su trinquete municipal con una inversión de más de 70.000 euros

La financiación proviene del Plan de trinquetes 2018 de la Diputación de València para mejorar las instalaciones y condiciones del famoso trinquete municipal de Museros 


Museros, 2 de diciembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Museros remodela su trinquete municipal gracias a la inversión de la Diputación de València dentro del Plan de trinquetes 2018, con un presupuesto de más de 70.000 euros para condicionar, reparar y mejorar las instalaciones. Esta reforma consiste en un cambio del pavimento con piedra de bautizo que permitirá jugar sin ningún inconveniente, el cambio del techo y la instalacion de una salida de emergencia.

 

Con esta ayuda, el trinquete municipal de Museros podrá volver acoger grandes partidas como se hacían antes. Esta actuación consiste en la remodelación del techo, que dejará un espacio libre sin techo para mejorar los puntos de luz. Además, del cambio del suelo por materiales de piedra de bautizo que evitará caídas y resbalones, se incorporará una puerta de salida de emergencia de metal a mitad trinquete o una puerta porque pueda entrar un camión para condicionar el trinquete en antes de las partidas o rehabilitar desperfectos. 

 

La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera manifiesta que es muy importante recuperar y potenciar los espacios de la pelota valenciana, porque mujer un gran impulso este *deport autóctono que si no se ayuda desde las administraciones puede quedar en el olvido y desaparecer. 

 

Por otro lado, a estas obras coordinadas en gestión y proyecto desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, se ha colocado una escala de metal a la parte lateral de fuera para que se suba a la parte superior y se vea desde arriba la partida. También, se ha adaptado una salida lateral que mujer al polideportivo municipal de Museros, una entrada directa a los vestuarios y al resto de instalaciones. Se ha pintado  y adaptado la pista para las modalidades que se juegan en este trinquete, así como el resto de instalaciones. 

 

Museros es un pueblo arraigado a la pelota valenciana y ha tenido pelotaris con mucho de talento como Ferreret, Ruiz y el Xato. Estos tres destacaron en la modalidad de escala y cuerda en la década de los 50 por su potencia y su dominio de la pelota. Además, de  Adrián de Museros ganador de varios trofeos como recientemente el de la Diputación de València. 

Subvenció de l'IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) 

Museros acaba los trabajos de mejora de aceras y el asfaltado de las áreas industriales y enclaves tecnológicos 

Las obras que empezaron por el mes de octubre han costado de cuatro tipos de actuaciones en las diferentes áreas del polígono industrial del municipio

El valor de la ejecución es de 268.000 euros gracias a la subvención de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en un 100% 

 

Museros, 27 de diciembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Museros ha realizado las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del municipio. Estas obras han costado de cuatro tipos de actuaciones: sustitución del alumbrado público por tecnología de LED, trabajos a las aceras, trabajos de mejora del firme y trabajos de señalización. El coste total de la remodelación de estas áreas es de 268.000 euros y está subvencionado al 100% mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

                                           

Los trabajos de sustitución luminarias contemplan la sustitución de un total de 200 puntos de luz en zona industrial de Torruberos, Emperador y Sector S5, casco urbano, por luminarias de tipos LED telegestionades. Por otro lado, la segundo actuación ha consistido en la ejecución de nuevas orejeras en la línea de aparcamiento de la calle del Nueve de octubre, y la reparación de determinadas bordillos tanto de esta calle como de la avenida; además de una ampliación de la acera entre la vía de servicio de la avenida de Barcelona y de la calle del  Empapar (antiguos Salones Emperador).

 

En cuanto a los trabajos de mejora del firme, se han reasfaltado la calle del Nueve de octubre, la avenida del Cid, la calle de Ausiàs March, la vía de servicio de Barcelona del tramo de la gasolinera *Samop, la calle del Empapar y la vía de servicio de la avenida de Barcelona entre la calle de Albuixech y el del Empapar. Por último, se ha cambiado la señalización vertical de todos los polígonos, y se ha repintado la señalización horizontal de los tramos reasfaltados.


El regidor de Urbanismo e Infraestructuras, Vicente Pérez, explica que estas obras de mejora del polígono son necesarias para mejorar la accesibilidad de esta zona, puesto que el polígono de Museros se un núcleo muy extenso de empresas. Además, no se puede olvidar de los polígonos porque estos también forman parte de las calles del pueblo. 

El Ayuntamiento de Museros remodela la placeta del Castell

La plazoleta se convierte en una nueva zona verde peatonal donde el vecindario y los niños y las niñas podrán disfrutarla con seguridad y una mejor accesibilidad


Museros, 25 de noviembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Museros remodela su plazoleta del Castell para convertirla en una zona verde peatonal sin tráfico donde las vecinas y los vecinos puedan salir a la puerta de casa para tomar la fresca y los niños y las niñas jugar tranquilos. Estas obras de remodelación acabarán en las próximas semanas vísperas de las festividad de Nadal, y se mejorará la accesibilidad y con esto la seguridad de los peatones.

 

Las mejoras han consistido en un cambio de suelo por materiales aislantes con partes de azulejos, la incorporación de árboles dentro de la plaza y la colocación de bancos para que los vecinos y las vecinas  descansen. Además, han incorporado unas nuevas escaleras más accesibles con una barandilla que ayudará a los más mayores a subirlas con más facilidad, y también una rampa lateral para el acceso de personas con movilidad reducida o carros de bebés entre otros, eliminado barras arquitectónicas.  

 

También se ha modificado la rampa de vehículos anterior, por una nueva donde tan solo tendrán acceso aquellas personas con un garaje dentro de la plazoleta o un vado. Por otro lado, con la colocación de estas dos rampas se ha mejorado la visibilidad, puesto que antes la salida era peligrosa por la invisibilidad total de la calle y era la misma tanto por la salida como por la entrada de vehículos y peatones. 

 

La alcaldesa, Cristina Civera, explica que estas obras aprobadas en la legislatura anterior dentro del programa SOMOS de la Diputación de València, son porque la plaza del Castell es un símbolo para los *muserencs y las *muserenques y esta remodelación piensa con ellos porque puedan hacer uso y disfrutarla tanto grandes como pequeños y pequeñas. Además, la incorporación de más zonas verdes y la reducción del tráfico están dentro del plan para luchar contra el cambio climático. 

Visita a Museros de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Museros, 29 de enero de 2019

 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, M. José Salvador Rubert, junto con la corporación municipal, han visitado esta mañana las actuaciones provisionales que dan solución al problema de seguridad del paso de peatones en la CV-32. Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los vehículos, sobre todo vehículos de grandes dimensiones, sobre este punto, el paso de peatones ha sido desplazado unos metros del carril de circulación.


Además, se han implementado elementos de detección de movimiento, los cuales activan la señalización vertical luminosa en las dos direcciones, y el mismo paso cuando circula un peatón.

 

También, se han mejorado las aceras de acceso a los dos lados de la carretera. Esta es una actuación provisional mientras se pone en marcha el proyecto de desdoblamiento de la CV-32 desarrollado por la Consellería, el cual soterrará el paso de peatones.


Por otro lado, y aprovechando las actuaciones en este tramo, la Consellería tiene previsto dar solución a la reivindicación histórica de mejora del sistema de alumbrado en el camino de Museros a Massamagrell.


Durante la visita, la consellera y la corporación han visitado la nueva glorieta de la avenida de Barcelona que conecta la zona comercial con el pueblo.

Inauguración de la nueva zona multideportiva del parque Oval

17 de diciembre de 2018

El pasado sábado, 15 de diciembre, el Equipo de Gobierno presentó las renovadas instalaciones deportivas del Parque Oval. Durante el acto, el CB Estudiantes de Museros realizó un entrenamiento y un partido, mientras familias y niños y niñas jugaban paralelamente al baloncesto y al fútbol. Además, el pilotari muserenco de frontón a mano, Enrique de Museros, presentó los dos invitados, profesionales de onewall, con los cuales los más pequeños y las más pequeñas tuvieron el honor de jugar.

 

Lemai de Cuba, 4 veces ganador del Campeonato Individual de Frontón y 7 veces ganador del Trofeo de Diputación de Valencia por equipos, explicó, a las personas asistentes, las normas para jugar a onewall. Y junto con, Victor Bueno de Meliana, campeón del Trofeo de Diputación de Castellón y campeón de Europa con la selección absoluta de pelota valenciana en modalidad onewall (2018), jugaron con los niños y las niñas.

 

Gracias a todas y a todos para venir, esperamos que disfrutéis y respetáis las instalaciones.

Comunicado sobre la remodelación de la pista deportiva del Parque Oval

12 de noviembre de 2018

A finales del mes de noviembre, finalizarán las obras de remodelación de la pista deportiva del parque Oval la cual quedará disponible para su uso. Esta intervención comporta una mejora y una ampliación de la superficie, para transformar el actual campo de fútbol sala, en una pista multideportiva donde practicar diferentes actividades.

 

La nueva zona de deportes incluye la pista de fútbol sala mejorada, dos pistas transversales de baloncesto y una pista de onewall. La obra también contempla la instalación de una valla alrededor de las pistas, para facilitar el juego a los usuarios y a las usuarias y evitar molestias al vecindario con las pelotas de juego.

El Programa municipal de actuación integrada del sector 4, aprobado en 2001, define esta área como equipamiento dotacional, es decir, como suelo para el uso y servicio público. Por esta razón, en 2003 se habilitó una cancha deportiva, junto con la construcción de una zona ajardinada y mobiliario infantil diverso. En la actualidad la pista de fútbol sala se encontraba en muy mal estado y comportaba un gran número de problemas. Muchos de estos fueron expresados durante las sesiones de mapa y diagnóstico con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Blasco Ibáñez, las cuales tuvieron lugar durando este año.

 

La voluntad del Equipo de Gobierno es adecuar y crear espacios públicos destinados a la práctica de actividades lúdicas y deportivas al aire libre. Por esta motivo, se decidió renovar la pista deportiva del parque Oval, con el objetivo de mejorar las condiciones y de ampliar sus posibilidades de uso.

 

Por otro lado, con el fin de fomentar la práctica de la pelota valenciana a nuestro pueblo, se decidió habilitar un muro de onewall. Esta modalidad de pelota internacional presenta una gran versatilidad de juego y no necesita mucho de espacio, a diferencia de las modalidades largas o del frontón a mano. La pista multideportiva del parque Oval presenta las condiciones necesarias para disponer de un lugar de fácil acceso, dentro del casco urbano, donde persones adultas y niños y niñas juegan a pelota.

 

Los usos de la nueva pista multideportiva están regulados, igual que el resto del espacios públicos, por la Ordenanza municipal de policía y buen gobierno, la cual se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Museros. Por lo tanto, cualquier persona que realizo una actividad que altero la orden, la tranquilidad y el descanso del vecindario, será sancionada por la Policía Local de Museros. Así mismo, esta zona dispondrá de la señalización correspondiente para indicar los horarios y las normas de uso, y estará cerrada durante la noche.

 

Agradecemos la paciencia de los vecinos y de las vecinas durante las obras, y esperamos que disfrutáis del nuevo espacio deportivo, desde el respecto al resto de personas.

 

Ayuntamiento de Museros

Fase final de las obras de la nueva glorieta en la Avenida de Barcelona

8 de septiembre de 2018

La alcaldesa, Cristina Civera, junto con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, Vicente Pérez, visitaron el pasado martes, 2 de octubre, las obras de implantación de la nueva glorieta en la Avenida de Barcelona, las cuales se encuentran en la última fase. Actualmente ya está instalada la señalización vertical y se están realizando trabajos de asfaltado e instalación del alumbrado. Durante esta semana se llevará a cabo la decoración del interior de la glorieta y se pintará la señalización horizontal. La incorporación de la glorieta también supone la adecuación y mejora de los espacios de paso de peatones, y la creación de un carril bici. La plantación de los árboles y la vegetación decorativa se instalará a principios de noviembre para su correcto crecimiento.

Remodelación de la zona deportiva del parque Oval

18 de septiembre de 2018

Esta semana la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio ha iniciado las obras de renovación que convertirán la actual pista en una zona multideportiva donde poder practicar diferentes actividades. La intervención contempla la mejora y la ampliación de la superficie con el objetivo de habilitar una pista de fútbol sala, dos pistas transversales de baloncesto y una pista de 'one wall', además, se colocará una valla en su volante. Las obras finalizarán a mediados de noviembre, aproximadamente. Pedimos disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia.

Subvención de la IVACE para la mejora de los polígonos industriales

30 de julio de 2018

Mediante la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido, al Ayuntamiento, una subvención total de 501.086,56 €, para invertir en la mejora de los polígonos industriales de Museros. El proyecto supone mejoras en la movilidad, con la creación de un carril bici, las fachadas, el alumbrado, las zonas verdes, los aparcamiento, las aceras, el suministro de agua potable, la gestión del agua sucia, la implantación de un servicio contra incendios y la creación de una página web propia.

Visita de obra de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo

22 de mayo de 2018

La alcaldesa, Cristina Civera, y el Regidor de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, Vicente Pérez, han visitado esta mañana las obras de construcción de la nueva glorieta. Esta conectará la avenida de Barcelona con la Avenida de las Cortes Valencianas y la Calle de Francesc de Vinatea.

 

Actualmente, han finalizado los trabajos de demolición del  ramal que conectaba la CV-32 con la avenida de Barcelona, y se encuentran en proceso de reposición de los recolectores y otros servicios afectados. Toda la información sobre el proyecto, la última hora de las obras y los itinerarios de paso alternativos para vehículos y peatones, al hacer clic aquí.

Visita de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia a Museros

18 de mayo de 2018

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana nuestro pueblo para conocer de primera mano las obras financiadas con fondos de la Diputación. Esta ha sido acompañada por la alcaldesa, Cristina Civera Balaguer,concejales del equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal.

 

La vicepresidenta ha visitado las nuevas instalaciones del polideportivo municipal donde se mejoró la accesibilidad de la entrada y las zonas de sombra de la piscina. En primer lugar, ha asistido a la pista de frontón que fue restaurada el 2015, y dónde posteriormente se incorporaron mejoras como un nuevo revestimiento o la pared de rebote móvil. Después, se ha dirigido a la pista multideportiva, donde se construyó una nueva plataforma de juego y se instaló nuevo alumbrado y nuevas cestas.

 

Finalmente, ha visitado el centro de Infantil del CEIP Blasco Ibáñez, para conocer cuáles son las necesidades de mejora del centro, puesto que el Ayuntamiento recibirá 190.000 € para modernizar las instalaciones.

 

En la entrevista con los medios, Maria Josep Amigó ha declarado: “el equipo de gobierno no ha reparado en la mejora de este espacio (polideportivo municipal), para potenciar sus instalaciones y también para potenciar un deporte tan valenciano cómo es la pelota valenciana”, y ha añadido: “estoy contenta de ver como desde las instituciones mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y de nuestros vecinos”.

VI Feria del Comercio

7 de mayo de 2018

Fin de semana dedicado al comercio local con VI Feria del Comercio en Museros. Durante el días 5 y 6 de mayo, los comercios del pueblo acercaron sus productos a los vecinos y a las vecinas, que pudieron conocer las mejores ofertas. Paseos arriba y abajo, charlas entre comerciantes y vecindario, compras, comida y juegos infantiles, llenaron de vida la Avenida de la Cruz. Al final de la feria, tuvo lugar la rifa organizada por la Asociación de Comercios Asociados de Museros (CAMU), enhorabuena a los ganadores y a las ganadoras!

La alcaldesa visita las obras de la nueva glorieta en la Av. de Barcelona

24 de abril de 2018

La alcaldesa, Cristina Civera, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, Vicente Pérez, han visitado esta mañana las obras de la nueva glorieta con la intersección de la Avenida de Barcelona, la Avenida de las Cortes Valencianas y la Calle Francesc Vinatea.

 

En este momento se realizan los trabajos de demolición del ramal que conectaba la CV-32 con la avenida de Barcelona, se retiran los elementos existentes al final de la Avenida de las Cortes Valencianas y se derrocan las aceras afectadas por la implantación de la glorieta.

 

Toda la información sobre el proyecto, la última hora de las obras y los itinerarios de paso alternativos para vehículos y peatones, al hacer clic aquí.

El presidente de la Diputación de Valencia visita las nuevas infraestructuras del polidepotivo municipal

18 de setembre de 2017

La alcaldesa, Cristina Civera Balaguer, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Vicente Pérez Costa, recibieron, el pasado lunes, 18 de septiembre, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramage, para visitar las nuevas infraestructuras del polideportivo municipal.
 
Este proyecto de mejora de la accesibilidad y de la pista multideportiva ha sido subvencionado por la Diputación, que ha invertido un total de 94.321,27 €. Durante el acto, los acompañaron la corporación municipal, los diputados de la Diputación de Valencia, los alcaldes de l'Horta Nord, los técnicos del Ayuntamiento y los vecinos y las vecinas del pueblo.
 
Además, el presidente visitó el frontón municipal, el cual también fue restaurado con una subvención de 54.543,21 €, de la Diputación de Valencia, dos años antes. Y, saludó los jugadores profesionales del equipo de pelota valenciana, que entrenaban en aquel momento.
 
Los dos proyectos, suponen mejoras e innovaciones técnicas. A la pista multideportiva, se construyó una nueva plataforma de juego con un nuevo revestimiento, un nuevo alumbrado y nuevas cestas, entre otras mejoras. Además, la entrada al polideportivo se ha condicionado para hacerla transitable, segura y accesible en todo el mundo. También, ha modificado la valla y las zonas de sombra a la piscina municipal. El año 2015, en el frontón, se construyó una nueva plataforma de juego, con un nuevo revestimiento. Se restauraron las paredes de juego y se fabricó una nueva pared de rebote desplazable, al fondo de la pista, entre otras mejoras.

Inauguración de las obras de mejora de las infraestructuras del metro

17 de mayo de 2017

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, inaugura las obras de mejora de las infraestructuras de Metrovalencia, en la estación de metro de Museros. El pasado, miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de las obras de sustitución del desvío y renovación del paso a nivel de la estación de metro del municipio, las cuales reducen ruidos y vibraciones en más de un 50%. La Consellería ha invertido 161.127 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones técnicas del desvío y el paso a nivel y reducir, así, las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.
 
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera y el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Vicente Pérez, junto con el resto de la corporación municipal, alcaldes de l'Horta Norte y la Consellera visitaron las instalaciones. Además, el director gerente de la FGV, Ángel García, presentó la nueva campaña de concienciación “Para-mira”.
 
Cristina Civera agradeció a la Consellera y al director gerente de la FGV las intervenciones realizadas, y aprovechó para solicitar el cambio de las vallas que delimitan las vías del metro.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2019

Calendari festes locals 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS