AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Noticias

CaixaBank i la Fundación "La Caixa" se suman al proyecto social 'Menjar a Casa' del Ayuntamiento de Museros

La colaboración tiene una dotación económica de 14.000 € para ayudar a los menores de familias vulnerables del municipio

Este acuerdo forma parte de la campaña Con ti más que nunca para mitigar los efectos económicos de la Covid-19

 

Museros, 1 de junio de 2020

 

CaixaBank en colaboración con la Fundación "la Caixa" han apoyado el proyecto del Ayuntamiento de Museros de 'Menjar a Casa' para menores con familias vulnerables, con una donación de 14.000 €. Gracias esta ayuda, Museros podrá seguir mejorando la vida de los vecinos y de las vecinas que más lo necesitan debido a la crisis generada por la Covid-19. Esta iniciativa gastro-social permite que aquellas familias que tienen niñas o niños becados con el 100% del comedor, se les lleve cada día la comida en casa y siguen teniendo una dieta nutritiva, equilibrada y elaborada de lunes a domingo.

 

Además, desde que se decretó el estado de alarma han aumentado las solicitudes de familias vulnerables al Departamento de Servicios Sociales porque un gran número de vecinos y vecinas de Museros se han visto afectados por esta situación y por la falta de recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas. Sin embargo, hay una capacidad de reacción inmediata desde este departamento para ayudar lo más rápido posible, y por esta razón, se ha ampliado la partida destinada a la emergencia social porque queremos poder atender todas las personas y sus peticiones .

 

El Ayuntamiento de Museros, y concretamente Servicios Sociales, continúa trabajando duro, de manera incansable y en equipo para conseguir paliar los efectos de esta devastadora emergencia social y apoyar a todas las personas más vulnerables que actualmente se han visto afectadas por las consecuencias económicas y sociales del coronavirus.

 

El concejal de Bienestar Social, y primer teniente de alcalde, Vicente Pérez, explica: "trabajamos para las personas, y si siempre hemos estado a su lado para ayudarlas, ahora en situaciones como estas, más que nunca. Desde el Equipo de Gobierno intentaremos ayudar a todos los vecinos y las vecinas de Museros que nos necesitan para lograr salir todas juntas de esta devastadora crisis ".

 

La cooperación de CaixaBank se enmarca dentro del programa Con ti más que nunca, en el que se intenta apoyar todo tipo de iniciativas para mitigar los efectos económicos de esta crisis sanitaria y estar al lado de la sociedad en unos momentos tan complicados y difíciles en los que la cooperación y colaboración es más necesaria que nunca.

El Ayuntamiento de Museros amplia con 200.000 euros el presupuesto de ayudas de emergencia

Esta ampliación va destinada al Departamento de Servicios Sociales con el fin de ayudar a las familias de la localidad que más lo necesitan

El Departamento de Servicios Sociales ha pasado de atender 25 familias a más de 40, en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria derivada del Covidien-19

Museros, 7 de mayo de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros continúa trabajando duramente para mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas de la localidad debido a la emergencia sanitaria provocada por Covid-19. Especialmente, se trabaja de manera incansable desde el Departamento de Servicios Sociales; por esta razón, el Equipo de Gobierno ha ampliado el presupuesto de ayudas de emergencia con 200.000 euros más, dentro del presupuesto para el año 2020 que será debatido y aprobado en el mes de mayo, con el fin de ayudar a todas aquellas familias del municipio que más lo necesitan en materia de protección y de atención primaria social.

 

Además, el Departamento de Servicios Sociales trabaja duro para atender la gran cantidad de solicitudes que llegan diariamente al Centro Social de Día, y con una capacidad de reacción inmediata para ayudar lo más rápido posible. En poco más de un mes, se ha pasado de atender una media de 20 o 25 familias con necesidades a más de 40 familias, y es por ello, que se ha ampliado la partida destinada a la emergencia social porque queremos poder atender todas las personas y sus peticiones.

 

El Equipo de Gobierno trabaja, desde el pasado 12 de marzo, para evitar la propagación y transmisión del virus y paliar los efectos de la crisis sanitaria en aplicar medidas económicas y sociales. El programa municipal Compraremos por ti es una de estas medidas lanzada gracias a la cooperación entre personas voluntarias y el Ayuntamiento, para ayudar a todas las personas vulnerables o en situación de riesgo de contagio que no tienen ningún familiar y necesitan comprar productos farmacéuticos o de primera necesidad.

 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica: "esta ampliación económica de 200.000 euros permitirá continuar atendiendo todos los vecinos y vecinas que en estos momentos tienen una situación complicada debido a esta crisis, en materia alimentaria, de atención, de recursos económicos propios o familiares entre otros, no les hemos dejado solos y ahora menos, esta crisis es devastadora y Museros necesita unos presupuestos sociales ".

 

Algunas de estas medidas son por ejemplo las becas comedor, para aquellas familias que tienen niñas o niños becados con el 100% del comedor, se les ha puesto el servicio comida en casa, y cada día se les lleva la comida, y el resto de niños y niñas que tienen una beca parcial se les está ingresa la cantidad proporcional de la ayuda. Además, han llegado menores en situación de acogimiento familiar debido a la situación creada por Covid-19, y el Ayuntamiento también ayudará estas familias y los facilitará en lo que necesitan.

 

El Ayuntamiento también está junto a las mujeres que sufren violencia machista, y es por este motivo, que se ha sumado a la iniciativa Mascarilla-19, conjuntamente con las farmacias de la localidad. Todas aquellas mujeres que estén en una situación de violencia machista o que hayan sufrido una agresión sexual pueden ir a la farmacia, y al decir esta palabra, enseguida recibirán la ayuda de la institución y de la Policía Local y serán protegidas.

 

Aquellas personas que se encuentran en una situación de no tener ingresos suficientes para atender las necesidades básicas, debido a la crisis sanitaria por Covidien-19, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Museros, al teléfono 960262153, para solicitar más información y serán atendidas por este departamento, para resolver lo más pronto posible su solicitud y evaluar su situación.

El Ayuntamiento de Museros se une a la iniciativa Mascarilla-19

Museros forma parte de la red Mascarilla-19 para proteger a las mujeres de la violencia machista

El servicio Compraremos por ti acerca de forma voluntaria las necesidades básicas a la población mayor o con riesgo de contagio

 

Museros, 8 de abril de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros se suma a la iniciativa Mascarilla-19 para proteger a las mujeres de la violencia machista o de las agresiones sexual porque muchas se encuentran confinadas en casa con su agresor. Para ayudar a las personas mayores, el Ayuntamiento también ha lanzado el servicio Compraremos por ti, para poder asistir a todas aquellas personas con riesgo o vulnerables, y que necesitan comprar productos farmacéuticos o de primera necesidad.

 

Por otra parte, para el gobierno municipal también es muy importante las tareas de desinfección y limpieza diarias que se realizan para todos los edificios municipales, todas las vías públicas y rincones de la población, gracias al trabajo duro del personal de limpieza y la brigada municipal. Además de la colaboración desinteresada de un grupo de agricultores de Museros, que ayudan con la desinfección con tractor para que el pueblo tenga las mejores condiciones de higiene y desinfección, como marcan las autoridades sanitarias.

 

La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica: "esta situación no tiene precedentes y por ello, estamos sumando todos los esfuerzos posibles y trabajando las 24 horas al día, con la desinfección de las calles, creación de nuevos servicios e informando de todo el que se hace. Ahora más que nunca hay que estar al lado de los vecinos y vecinas y trabajar duro para que esto se quede en una anécdota ".

 

El Ayuntamiento de Museros también ha aprobado medidas tributarias para facilitar los pagos a los contribuyentes, como consecuencia de la crisis económica provocada por Covid-19. Algunas de estas son: la devolución del periodo no prestado del Servicio de Atención Especializada o de la Escoleta municipal, así como la congelación del padrón de la tasa de ocupación de la vía pública con sillas y mesas, los cañones municipal o el retraso voluntario de la tasa de vados. "También se están estudiando otras posibles medidas para que sabemos que estas dan apoyo a los sectores más afectados por la actual situación y reducen la presión fiscal de muchos vecinos y vecinas de Museros" manifiesta Cristina Civera.

 

La cultura y el deporte también son dos piezas claves en esta situación, por ello, desde el consistorio se ha querido lanzar Cultura en casa y Haz deporte en casa, dos propuestas con miles de recomendaciones. Por ejemplo, Cultura en casa agrupa recursos y actividades culturales como museos o teatros para todas las edades.

 

Haz deporte en casa es otra iniciativa con una programación de ejercicios y actividades físicas dividida en grupos de edad para estar activos durante el confinamiento, y que se va actualizando semanalmente. Además, se ha lanzado un concurso de dibujo para niños y niñas enseñan lo que ven desde su ventana en tiempo de confinamiento, que muestran su mirada.

 

Esta situación sin precedentes también saca lo mejor de las personas de la localidad y de la comarca, y han sido cientos las donaciones de productos sanitarios, como máscaras faciales o mascarillas, a la administración local por parte de empresas locales y del vecindario de Museros para la lucha del Covid-19. La donación desinteresada al Ayuntamiento de Museros, de unos jóvenes de Rafelbunyol que están fabricando miles de máscaras faciales y de jóvenes de Museros, ha sido destinada a la Policía Local, centros sanitarios y los comercios de proximidad que continúan ofreciendo sus servicios al vecindario para cumplir con las necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Museros lanza el servicio Compraremos por ti

El ayuntamiento ofrece a adquirir alimentos o medicamentos a grupos de riesgo o vulnerables durante el Estado de Alarma

Museros, 17 de marzo de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros continúa trabajando duramente para mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas de la localidad debido a la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y lanza el servicio Compraremos por ti, para ayudar a todas aquellas personas con riesgo o vulnerables, y que necesitan comprar productos farmacéuticos o de primera necesidad.

 

Estas compras se realizarán prioritariamente al comercio local del municipio. Si necesitas este servicio puedes contactar en el teléfono 674 353 361.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS