AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Rendición de cuentas de 19 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Museros continúa dando pasos para que  todos sus vecinos y sus vecinas puedan considerarlo un Gobierno abierto. Y lo hacemos al potenciar estos tres pilares: transparencia, participación y colaboración.

Mientras trabajábamos para poner en marcha un portal de transparencia útil, asequible y manejable, se dio un paso más para rendir cuentas de la acción de gobierno de este primer año mediante la realización de un acto abierto a todos los vecinos y a todas las vecinas de Museros (pospusimos este acto el pasado mes de junio para no interferir en la campaña electoral del 26J).

Previamente, se invitó a todas las asociaciones y entidades de Museros para que participaran activamente y enviaran sus preguntas para que cada regidor y cada regidora las respondiera en el acto. Todos los vecinos y todas las vecinas tuvieron la posibilidad de participar en la fiscalización de la acción de gobierno después de escuchar la exposición de cada concejalía de tres logros destacados en este tiempo, y de un reto para abordar en el que resta de año.

Entre las intervenciones más interesantes de los vecinos se pueden destacar las relacionadas con los avances de la nueva escuela, con el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Jubilados, con las mejoras que se pondrán en marcha en materia de comunicación y con los problemas de respecto de las normas de circulación.

El equipo de gobierno tiene el compromiso de hacer este tipo de actas de vez en cuando, para facilitar la transparencia y para explicar su gestión, para favorecer la participación ciudadana.

Contenido de la presentación de la rendición de cuentas
Presentació acte rendició comptes VAL.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [204.5 KB]

Respuestas a preguntas pendientes del acto de rendición de cuentas del 19 de octubre

En el acto de rendición de cuentas del pasado jueves quedaron pendientes de respuesta o de confirmación algunas preguntas de los vecinos. En unos pocos días ya podemos ofrecer estas respuestas, las comentamos a continuación por si son de vuestro interés:

 

  • Retraso en el pago de la subvención a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Museros: al día siguiente se realizó el pago pendiente, se había retrasado por acumulación de tareas en tesorería.

 

  • Disponibilidad del protocolo sobre violencia de género en la web municipal: el protocolo está disponible en el apartado de la Concejalía de Bienestar Social desde el momento de su aprobación. Protocolo sobre violencia de género

 

  • Disponibilidad del resumen de este acto en la web municipal: ya está disponible en la web el vídeo del acto, la presentación con los logros y los retos, y una noticia resumen del acto.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS