AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Proceso de ejecución de los presupuestos participativos

12 de julio de 2018

A finales del mes de mayo, se publicaron los resultados de la votación de las propuestas presentadas para los presupuestos participativos 2018. Con la priorización ciudadana hecho, las concejalías de Participación Ciudadana y de Urbanismo e Infraestructuras retomaron el trabajo de ajustar el coste económico e iniciar los trámites necesarios para poner en marcha su desarrollo, puesto que cada propuesta comporta unos condicionantes administrativos y unas características técnicas que determinan los suyo tiempo de ejecución.

 

La propuesta más votada, mesas y bancos en los espacios verdes, que se colocarán a la pinada del lado del cementerio, de acuerdo con los sugerencia de la vecina que impulsó esta propuesta, una zona de fácil acceso pero suficientemente alejada del pueblo para desconectar, relajarse y no causar molestias a nadie.

 

El acondicionamiento del suelo de la sala de pilates de la Casa de Cultura se ejecutará durante los próximos meses, con el objetivo que esté condicionado para el nuevo curso.

 

La tercera propuesta más votada, el parque de parkour, ha sido rediseñada como un nuevo concepto del cual podrá disfrutar más gente, una zona de deporte urbano inclusivo al aire libre. La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras financiará la parte del proyecto que no formo parte de la partida de los presupuestos participativos 2018. De momento, se estudia su emplazamiento en una de las zonas verdes de la avenida de Blasco Ibáñez, puesto que se ha detectado que muchos vecinos y vecinas utilizan este punto como una ruta natural de ejercicio y entrenamiento, conectada con el polideportivo

 

En cuanto a las propuestas de los presupuestos del 2017, en la pasada sesión plenaria de 28 de junio se aprobó el ordenanza que regulará la gestión de los paelleros del depósito y pronto se anunciará su apertura oficial. El muro de arte urbano, situado a la pista multideportiva del polideportivo municipal, está disponible para cualquier colectivo del pueblo que quiera colaborar; para hacer una propuesta artística poneos en contrato con el Espai Jove. Y, finalmente, en cuanto al camino de La Venta, el Ayuntamiento espera que la Reial Acequia de Montcada tramito el permiso necesario para iniciar la segunda fase de preparación del terreno.

Presupuestos participativos 2018

Con el recuento de las votaciones emitidas por los vecinos y por las vecinas, se cierra el proceso de consulta sobre los presupuestos participativos de 2018. Cada persona podía votar hasta un total de tres propuestas entre las 5 que finalmente fueron validadas para la votación, de las 96 que se presentaron.

 

De las 236 aportaciones, 12 son nulas para tratarse de duplicidades de una misma persona o personas. De las 224 aportaciones válidas, se han recogido los votos siguientes:

Cómo ya se ha comunicado, las propuestas que finalmente no se han podido seleccionar por falta de presupuesto en esta partida serán recogidas por la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo para estudiar la posibilidad de financiarlas por otras vías. Las propuestas descartadas en la primera fase, para no referirse a inversiones sino a mantenimiento, reparaciones, actividades o servicios, han sido trasladadas a las concejalías correspondientes porque las tengan en cuenta como ideas interesantes a desarrollar.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana celebra el incremento significativo de aportaciones en cuanto al año pasado, hecho que demuestra el arraigo y el compromiso de los muserencos y de las muserencas para mejorar el pueblo y la calidad de vida del vecindario. Sin embargo, analizamos con detenimiento el proceso de este año para facilitar, en la próxima edición, que todas las propuestas expresadas puedan plantearse como inversiones financieramente sostenibles, y por lo tanto, pasar a la fase de votación popular, y así, establecer más canales y espacios para votar con comodidad y sencillez.


El Ayuntamiento de Museros quiere agradecer a todos los vecinos y las vecinas el interés y su participación y, muy especialmente, a Xelo, Vicen, Sílvia, Antonia, Amparo, Pepa, Josefa, Anto, Cecília, José M., Amparo, Sílvia, Ester, Eva, Rosa, Conchín, José M., Ester, Eva, Rosa, Magdalena, M. Carmen, Yolanda, Delia, Ana, Alicía, Júlia, Vicenta, P. K. Mus Crew y otras personas anónimas por haber formulado las tres propuestas más votadas. Durante los meses próximos, continuaremos informando con precisión de la ejecución y la disponibilidad de estas.

Acta del recuento de votos para los presupuestos participativos 2018
Acta final PPPP18.pdf
Documento Adobe Acrobat [63.3 KB]
Informe inicio votaciones Presupuestos participativos 2018
Informe inici votacions_pp18.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.6 MB]
Reglamento de los presupuestos participativos 2018
Reglament pressupostos participatius 201[...]
Documento Adobe Acrobat [61.0 KB]

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2018
Calendario fiscal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [238.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS