AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Recuento de votos del proceso de presupuestos participativos de 2017

Con el recuento de los votos emitidos por 178 vecinos y vecinas, se cierra el proceso de consulta sobre los presupuestos participativos de 2017. Cada persona podía votar hasta un total de tres propuestas entre las 10 que finalmente fueron validadas para la votación, de las 58 que se presentaron.

Desde las concejalías de Participación y de Infraestructuras y Urbanismo estamos muy contentos con la buena acogida de esta iniciativa como ensayo, lo cual nos anima a mejorar y repetir este proceso de presupuestos participativos de cara al presupuesto de 2018.

Las propuestas que finalmente no se han podido seleccionar por falta de presupuesto en esta partida (50.000 €), serán recogidas por la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo para estudiar la posibilidad de financiarlas con otras partidas.

Las propuestas que no se consideraban inversiones, sino mantenimiento, reparaciones, actividades o servicios, serán trasladadas a las concejalías que corresponda porque las tengan en cuenta como ideas interesantes a desarrollar.

El Ayuntamiento de Museros quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas el interés y su participación en este proceso, y muy especialmente a Virginia, Antònia, Vicen, Marina, Sara y otra persona anónima, por haber realizado las cuatro propuestas más votadas.

Acta del proceso participativo
Acta.pdf
Documento Adobe Acrobat [126.1 KB]

INFORME DE LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN

Votaciones hasta el 12 de diciembre

 

Ya está en marcha la votación de las propuestas presentadas para los presupuestos participativos 2017. El jueves 1 de diciembre se presentaron las propuestas y se inició la votación.

 

De las 10 propuestas validadas, cada persona puede votar hasta un máximo de 3.

 

Podéis votar en la urna instalada en el Ayuntamiento (solicitad la papeleta de votación en la ventanilla de Información), o bien de manera online mediante este FORMULARIO

 

Las votaciones se cerrarán el lunes, 12 de diciembre, a las 23.59 h.

 

Con tu voto haremos un Museros mejor. Gracias.

Votaciones del proceso de los pressupuestos participativos

Informe sobre las propuestas de la ciudadanía de la primera fase de los presupuestos participativos organizados.

Informe de propuestas
Informe propostes validades.pdf
Documento Adobe Acrobat [762.3 KB]
Propuestas para mejorar Museros
10 propostes per a millorar Museros.pdf
Documento Adobe Acrobat [68.9 KB]

Consulta popular: presupuestos participativos 2017

1. Información general 


1.1 ¿Qué son los presupuestos participativos?

El Ayuntamiento de Museros, a través de la Concejalía de Participación y Transparencia, ha puesto en marcha un procedimiento de participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales para 2017. A través de esta herramienta participativa, una parte de los fondos destinados a las inversiones se destinará a realizar las propuestas que presenten los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

1.2 ¿Qué propuestas puedo hacer?

Puedes indicar propuestas de inversión para mejorar tu municipio. Por ejemplo:
ampliar y dotar de más columpios todos los parques de Museros, poner paneles informativos electrónicos, adaptar las aceras para las personas que van en silla de ruedas, cubrir la cancha de baloncesto del polideportivo, etc.


2. ¿Cómo se llevará a cabo todo el proceso?

Queremos que esta experiencia sea un ensayo para aprender de cara al año que viene, y que podamos hacer un proceso más participativo y con más tiempo para aportar y debatir propuestas.

 

2.1 Primera fase: recogida de propuestas

La primera fase «Recogida de propuestas» comenzará el 3 de noviembre y acabará el 15 de noviembre. Durante estas dos semanas se recogerán las propuestas realizadas por la ciudadanía de forma telemática (respondiendo al formulario que encontraréis en el enlace

http://bit.ly/2fi2kA7) y en persona en los lugares que se detalla en el punto 2.3, en los que habrá plantillas disponibles para realizar la propuesta.


2.2 ¿Quién puede hacer propuestas?

Cualquier persona, vecina de Museros, que tenga buenas ideas para incorporarlas a los presupuestos municipales, puede presentar sus propuestas y participar en esta consulta.


2.3 ¿Dónde puedo presentar mis propuestas?

  • Por vía telemática, respondiendo al formulario online que encontrarás en la página web, en el apartado de la Concejalía de Participación.
  • Personalmente, en las urnas habilitadas en los lugares que se indican a continuación, durante el horario en que los mismos permanezcan abiertos, y por Registro General del Ayuntamiento.
  • Lugares de presentación:
    • Ayuntamiento   
    • Casa de la Cultura   
    • Centro de Día

2.4 ¿Cuántas propuestas puedo presentar?

Las que tú quieras. Puedes utilizar más de una papeleta si es necesario.

 

2.5 ¿Hasta que día puedo presentar mis propuestas?

Recogida de propuestas: del 3 al 15 de noviembre.

 

2.6 Ya he presentado mi propuesta, ¿cuál es el paso siguiente?

Una vez recogidas todas las propuestas, se valorarán y se elegirán las que pasarán a la segunda fase: el debate y la votación.

 

2.7 ¿Quién lleva a cabo esta selección? ¿Con qué criterios?

Un grupo de técnicos de la Administración seleccionarán aquellas propuestas que técnicamente se puedan llevar a cabo, que se encuentren dentro de las competencias locales, que se puedan asumir económicamente y que contribuyan a mejorar la ciudad. Sin ninguna duda, serán las mejores propuestas posibles para Museros.

Las papeletas que no cumplan los requisitos anteriores, que incluyan contenidos contrarios a la Declaración de los Derechos Humanos, contenidos o expresiones racistas, xenófobas, sexistas, o que atenten contra la dignidad de la persona, serán excluidas de la selección.

 

2.8 ¿Dónde y cuándo se publicarán las propuestas que pasan a las votaciones?

Los resultados de la selección de propuestas se publicarán, cuando finalice el plazo de presentación y tras la selección, en la web municipal, en los tablones de anuncios de los locales municipales y en las redes sociales.

 

3. Segunda fase: votación de las propuestas seleccionadas

Junto con la publicación de las propuestas seleccionadas se convocará a la ciudadanía a un encuentro de debate y votación de las mismas, que se celebrará el 1 de diciembre a las 19h en la Casa de la Cultura.


3.1 ¿Quién puede debatir y votar en ese encuentro?

Las personas mayores de 16 años vecinas de Museros. Los técnicos municipales comprobarán que se cumplen estas dos condiciones, requisito necesario para que el voto sea considerado válido.

 

3.2 ¿Cuántas propuestas se pueden votar?

Los técnicos serán los encargados, de acuerdo con los criterios del punto 2.7, de determinar las propuestas que pasan a la segunda fase, y que aparecerán en la papeleta. De estas, se podrá votar hasta un máximo de 3.


3.3 ¿No puedo votar si no puedo ir al encuentro del día 1 de diciembre?

Podrás presentar tu papeleta de voto en el ayuntamiento, en su horario habitual, entre el 2 y el 9 de diciembre. Pero si puedes, ve al encuentro, porque allí se explicarán en detalle las propuestas y podremos votar mejor informados.

 

3.4 ¡Ya he votado! ¿Y ahora qué?

Cuando finalice el periodo de votación se procederá al recuento de los votos que ha recibido cada propuesta. Y en base a los costes de las propuestas, la disponibilidad presupuestaria, el ámbito de actuación, y otros factores correctores, el Equipo de Gobierno incluirá las iniciativas correspondientes en la partida de inversiones del proyecto de presupuestos ordinarios de Museros para 2017. El número final de propuestas que se llevarán a cabo dependerá en gran medida de la inversión necesaria. La Concejalía de Participación y Transparencia informará de este extremo oportunamente.

Y todo esto habrá sido posible gracias a tu participación. ¡Enhorabuena!

 

3.5 Publicación de los resultados

Los resultados de las votaciones se publicarán en la web municipal, en los tablones de anuncios de los locales municipales, en el BIM y en las redes sociales.


3.6 ¿Cuándo veré realizadas las propuestas?

Una vez el Pleno del Ayuntamiento apruebe los presupuestos, las concejalías implicadas establecerán su calendario de actuaciones. Periódicamente se informará de la ejecución de las propuestas aprobadas, que se deberán realizar -o iniciar- en el año natural de 2017.

 

4. Todavía tengo algunas dudas...

Si después de consultar este documento todavía tienes alguna duda puedes enviar tu consulta a través del correo muserosparticipa@gmail.com y te responderemos a la mayor brevedad.

 

5. Agradecimientos y propuestas de mejora

Gracias por participar en este proceso de elaboración de los presupuestos participativos. Es un ensayo en el que por primera vez, los vecinos y vecinas de Museros han podido expresar en qué iniciativas quieren que se realicen inversiones. El año que viene realizaremos un proceso más ambicioso gracias a lo aprendido en esta ocasión.

Agradecemos también al Ayuntamiento de Borriana, del que nos hemos copiado, la claridad y la calidad con la que explican su proceso de presupuestos participativos.

Si deseas realizar algún sugerencia de mejora o comentar algún aspecto de todo este proceso envía un mensaje a muserosparticipa@gmail.com

 

Enlace del formulario:http://bit.ly/2fi2kA7)

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS