AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

La clase de 6º C presenta en el Ayuntamiento la campaña Muserrros

18 de abril de 2018

El miércoles, 18 de abril, los alumnos y las alumnas de 6º C del CEIP Blasco Ibáñez y su maestro, Pablo Montaner Brotons, han visitado el Ayuntamiento para exponer, en la sala de plenos, su proyecto para hacer, de nuestro pueblo, un municipio más concienciado y sostenible, “MUSERRROS”, un pueblo que reduce, recicla y reutiliza.

Allí se han reunido con la alcaldesa, los concejales de Participación, Medio ambiente y Juventud, el representante del Ayuntamiento a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos y el gerente de esta. Los miembros de la corporación y la EMTRE han felicitado el diseño del trabajo, que consta de un diagnóstico sobre el pueblo, explica la necesidad de cuidar el entorno y como hacerlo, e interpela la buena voluntad del gobierno y del vecindario para colaborar. Así mismo, se les ha entregado un diploma para ser ejemplo de ciudadanía comprometida y participativa. Además, la Concejalía de Medio ambiente se compromete a estudiar todas las propuestas presentadas por el alumnado, y darlos personalmente respondidas referentes a las medidas que ya se han implementado en el pueblo y las que se podrían impulsar.

Este encuentro encabeza el inicio de la campaña cívica prevista por el consistorio que, en coordinación con varias áreas, programará a lo largo de los próximos meses varias acciones y promociones. De entrada, los días 23, 24 y 25 de abril, recibiremos el Ecoparque móvil a la plaza del Poeta Llorente, y el alumnado de 6º C, como buenos embajadores y buenas embajadoras de la causa, ayudarán los visitantes a reciclar debidamente y los felicitarán para participar; también, próximamente, harán una charla en la Casa de Cultura dirigida a todos los públicos, para continuar profundizando en la materia desde una perspectiva muy didáctica y propositiva.

El Ayuntamiento de Museros celebra la iniciativa y la generosidad de este grupo, e invita el conjunto de la población a sumarse a este propósito para hacer del mundo un lugar mejor, la casa de todas y de todos.

Consulta participativa con las asociaciones de Museros

29 de mayo de 2017

El pasado 29 de mayo, tuvo lugar la consulta participativa con las diferentes asociaciones de Museros para diagnosticar cuáles son los problemas comunes que sufren los vecinos y las vecinas del pueblo. Esta consulta, junto con el cuestionario que se hizo durante el mes de abril, forman parte del proyecto de desarrollo urbano sostenible llevado a cabo por los ayuntamientos de Museros, Massamagrell y Rafelbunyol.
 
El objetivo se obtener financiación europea, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para mejorar los municipios a favor de una mayor eficiencia de los recursos y una modernización de los servicios públicos.
 
La consulta versó alrededor en cuatro áreas: medio ambiente y energía, economía y trabajo, sociedad y *governança, y movilidad y urbanismo. Las aportaciones de los vecinos y de las vecinas de Museros son fundamentales para conocer los problemas reales y dar soluciones eficientes a los diferentes retos. Una vuelta estos son identificados, serán trasladados al equipo técnico porque propongo las soluciones adecuadas.
 
Durante la consulta, surgieron cuestiones de ámbito local, que quedaban fuera del proyecto europeo, pero que el Ayuntamiento valora y tiene en cuenta. Próximamente se publicarán los resultados de esta consulta porque todo el mundo pueda acceder. Gracias a todos los asistentes por vuestra participación y contribución a mejorar el pueblo!

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2018
Calendario fiscal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [238.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS