AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Forum de Infancia

Nace el Forum de Infancia de Museros!

 

¿Qué es?

Es un proyecto transversal que procura, a las niñas y a los niños muserencos, espacios y momento para explorar y expresar sus necesidades y deseos, de una manera divertida, cooperativa y propositiva.

 

¿Por qué y para qué?

Porque ellos y ellas son y hacen vecindario, y hace falta que las políticas locales consideren sus vivencias y percepciones para hacer de Museros un pueblo más seguro, saludable e inclusivo.

 

¿Cómo, cúando y dónde?

Periódicamente se harán talleres en los centros escolares, a las dotaciones municipales, en las plazas y en las calles del pueblo, dinamizadas por un equipo experto.

Encuentros en la calle

Gincana en el parque de Tierno Galván

  • 21 de septiembre, a las 17.00 h, en el parque Tierno Galván (en caso de lluvia a la Casa de Cultura)​

Viernes , 21 de septiembre, los niños y las niñas de quinto y de sexto festejaron el primer encuentro a la calle del Forum de Infancia muserenco. En esta ocasión, con el acompañamiento de las técnicas de Urbanismo y de Participación junto con el colectivo de arquitectos aQuatre, recrearon la rehabilitación de una zona del parque de Tierno Galván que respondiera a sus necesidades, como pidieron en las sesiones participativas desarrolladas en la escuela previamente, y que se ejecutará en los meses próximos.

 

70 niños y niñas del pueblo, aproximadamente, disfrutaron con una gran implicación personal de una tarde de juegos, de creatividad, de aprendizaje, de concienciación y de trabajo en equipo. Así pues, los niños y las niñas recrearon las tareas de acondicionamiento del terreno como hace la brigada municipal, las de suministro de recursos como hacen los promotores, las de diseño del espacio como hacen los arquitectos y las de construcción en maquetas del área a intervenir como hacen los ingenieros. Finalmente, presentaron cuatro propuestas tan creativas como sensatas que a buen seguro se tendrán en cuenta en la planificación definitiva de esta nueva zona de ocio.


Muchas gracias a todas y a todos por el entusiasmo y por muchos encuentros más!

 

Para ver las fotografías haced clic aquí.

Rally por el pueblo

 

  • Celebremos el segundo encuentro del Foro de Infancia de Museros, este viernes 26 de octubre, a las 17.30 h, en la plaza del Castillo.
     

El pasado viernes, 26 de octubre de 2018, tuvo lugar el segundo encuentro a la calle del Forum de Infancia de Museros. Aproximadamente 40 niños y niñas de entre 10 y 12 años disfrutaron de un rally social dinamizado por la cooperativa de arquitectas Crearqció.


La celebración consistía en una serie de pruebas a superar que comportaban una investigación, análisis y reflexión sobre los conceptos de seguridad (en qué lugares y por qué se  sienten bien o no), de autonomía (si tienen la capacidad y las herramientas para gestionar las situaciones que se presentan en el espacio público), de actividad (la reivindicación del espacio público como lugar de sociabilidad e imaginación frente al sedentarismo y el individualismo), de inclusividad (que todo el mundo al pueblo se  sienta bienvenido sin condicionantes de edad, género, cultura... para evitar la exclusión y segregación) y de identidad (detectar disparos particulares del espacio público conductores del sentimiento de identificación con los lugares y valores de este espacio por, por un lado, revivir la memoria y el relato vinculado al pueblo y a su pasado y leyendas; por otro lado, trabajar los caminos por el municipio para poder generar referencias que los ayudan a ubicarse y moverse y reconocer recorridos y distancias).


Así pues, enjugasados yenjugasadas con preparar una macedonia sin contar con ningún ingrediente ni enser de entrada, marcar con emoticonos adhesivos los espacios amables y los desagradables del pueblo, conseguir firmas de personas con una diversidad compleja de perfiles, descubrir y recrear juegos populares y preguntar por la historia de personas y edificios emblemáticos muserencos, los niños y las niñas de 5º y de 6º pasaron una tarde de interacción intensa con el vecindario del pueblo y, sobre todo, de superación de retos y límites personales al abrigo de la colectividad.

 

A estas alturas todavía saboreamos el buen regustillo de la macedonia de fruta, el aprendizaje y el compañerismo...!

 

Para ver las fotografías haced clic aquí.

Marcha de la infancia

  • Viernes, 16 de noviembre, a las 17.30 h, ante el Ayuntamiento.

El Foro de Infancia vuelve a llenar plazas y calles!

Este viernes, 16 de noviembre, a las 17.30 h,  tendrá que nueva merienda y encuentro del Forum de Infancia. Los niños y las niñas de 5º y 6º de primaria presentarán con juegos y performances, por las calles del municipio y desde el Ayuntamiento, el manifiesto trabajado en el encuentro anterior para hacer de Museros un pueblo mejor.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2018
Calendario fiscal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [238.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS