AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Forum de Infancia

Nace el Forum de Infancia de Museros!

 

¿Qué es?

Es un proyecto transversal que procura, a las niñas y a los niños muserencos, espacios y momento para explorar y expresar sus necesidades y deseos, de una manera divertida, cooperativa y propositiva.

 

¿Por qué y para qué?

Porque ellos y ellas son y hacen vecindario, y hace falta que las políticas locales consideren sus vivencias y percepciones para hacer de Museros un pueblo más seguro, saludable e inclusivo.

 

¿Cómo, cúando y dónde?

Periódicamente se harán talleres en los centros escolares, a las dotaciones municipales, en las plazas y en las calles del pueblo, dinamizadas por un equipo experto.

 

 

Encuentros en la calle

Gincana en el parque de Tierno Galván

  • 22 de septiembre, a las 17.00 h, en el parque Tierno Galván (en caso de lluvia a la Casa de Cultura).​

Viernes , 21 de septiembre, los niños y las niñas de quinto y de sexto festejaron el primer encuentro a la calle del Forum de Infancia muserenco. En esta ocasión, con el acompañamiento de las técnicas de Urbanismo y de Participación junto con el colectivo de arquitectos aQuatre, recrearon la rehabilitación de una zona del parque de Tierno Galván que respondiera a sus necesidades, como pidieron en las sesiones participativas desarrolladas en la escuela previamente, y que se ejecutará en los meses próximos.

 

70 niños y niñas del pueblo, aproximadamente, disfrutaron con una gran implicación personal de una tarde de juegos, de creatividad, de aprendizaje, de concienciación y de trabajo en equipo. Así pues, los niños y las niñas recrearon las tareas de acondicionamiento del terreno como hace la brigada municipal, las de suministro de recursos como hacen los promotores, las de diseño del espacio como hacen los arquitectos y las de construcción en maquetas del área a intervenir como hacen los ingenieros. Finalmente, presentaron cuatro propuestas tan creativas como sensatas que a buen seguro se tendrán en cuenta en la planificación definitiva de esta nueva zona de ocio.


Muchas gracias a todas y a todos por el entusiasmo y por muchos encuentros más!

 

Para ver las fotografías haced clic aquí.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2018
Calendario fiscal 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [238.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS