AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Remodelación del Parque Oval

23 de marzo de 2017

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Urbana anuncia la remodelación del Parque Oval, también conocido como "Les Canxes", con el objetivo de revivir su uso y reducir el gasto económico de su mantenimiento. Las obras de remodelación se realizarán durante las próximas semanas.

El Parque Oval es uno de los parques más grandes del municipio, y a pesar de la carencia de uso, presenta un mantenimiento con un alto coste económico. Se ha constatado que la parte más utilizada es la pista deportiva, la zona infantil con toboganes, los columpios para los más pequeños y los elementos de gimnasia para los adultos.

En cuanto al resto del parque, se observan zonas de insostenibilidad económica y medioambiental. Por un lado, la amplía superficie de césped requiere un riego abundante, y atenciones continuadas que necesitan de recursos humanos para mantenerla en condiciones. Al mismo tiempo, es recomendable no chafarla para que no se deteriore con tanta facilidad, de forma que impida que los peatones utilicen estas zonas para uso recreativo. Por otro lado, el seto vivo que forma las zonas para pasear, a los dos lados del parque, necesita podas y atención constante. El mantenimiento del césped y del seto suponen un coste económico considerable.

El objetivo de la Concejalía de Medio ambiente y Movilidad Urbana es transformar aquellas zonas que presentan un alto coste económico y un escaso uso de la ciudadanía, para proporcionarle una nueva vida,  reduciendo el gasto de su mantenimiento. Las actuaciones que se llevarán a cabo son:

 

  • Habilitación de una zona para perros a la parte del parque que da en la calle de San Jaime.
  • En las dos zonas centrales, a los lados de la pista deportiva, los setos se sustituirán por otros elementos como: cipreses, arbustos de flor y árboles de suficiente tamaño para crear espacios de sombra.
  • Creación de espacios recreativos en las zonas de sombra donde se colocarán mesas de madera, bancos y banquillos.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS