AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Para que se reciclen todos los envases de vidrio  puestos en el mercado, debe completarse un circuito compuesto de siete etapas.  Es lo que llamamos “La cadena del reciclado de vidrio”, que comienza y finaliza  en un mismo punto: el depósito de los tarros, los frascos y las botellas, por  parte del consumidor responsable, en los contenedores verdes de vidrio instalados  en las calles.

¿QUIERES SABER CUÁNTO VIDRIO RECICLAMOS EN MUSEROS?

Si quieres saber cuánto vidrio se ha reciclado en Museros desde el año 2003 descárgate el siguiente archivo pdf y conocerás la evolución en el reciclado de vidrio en nuestro municipio, así como el detalle de la recogida total por meses de los 27 contenedores que se encuentran distribuidos por Museros el año pasado (2012).

Gráficos con cifras de recogida_Museros.[...]
Documento Adobe Acrobat [272.9 KB]

¿QUÉ VA AL CONTENEDOR VERDE?

Los contenedores verdes de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio (tarros, frascos y botellas) que todos  consumimos. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de  vidrio (vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición  distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades, también llamados ecoparques.

SI NO LO TIENES DEL TODO CLARO...MIRA ESTOS VÍDEOS

DISTINGUIR UN VASO DEL VIDRIO

 

Pincha en la imagen para poder ver el vídeo

 

 

DISTINGUIR LAS BOMBILLAS DEL VIDRIO

 

Pincha en la imagen para poder ver el vídeo

 

DISTINGUIR LA PORCELANA DEL VIDRIO

 

Pincha en la imagen para poder ver el vídeo

EL PAPEL DE ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del

reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

                           
Ecovidrio tiene como objetivo principal la colaboración con los diferentes agentes en el cumplimiento de la normativa medioambiental, reciclando los residuos de envases de vidrio:  Envasadores, Administraciones Públicas y los ciudadanos.  

 

Si quieres saber muchas más cosas sobre el reciclaje del vidrio y de esta entidad sin ánimo de lucro pincha en la siguiente imagen...                    

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE RECICLAR VIDRIO?

Se reducen los residuos que van a vertedero.  3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero.

Se disminuye la contaminación del aire un 20%. Al  fundir el vidrio reciclado se consume menos combustible que al usar materia  primas y eso evita contaminar el aire.

Se evita la extracción de materias primas. Reciclando 3.000 botellas ahorramos más de una tonelada de materia prima. 

 

Al reciclar una botella, ahorramos la  energía suficiente para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante  cuatro horas.

 

Gracias al reciclado  de casi 3 botellas de vidrio, conseguimos la energía necesaria para hacer  funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales.

 

Con la energía ahorrada al reciclar de 3 botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de  una familia de 4 miembros durante un día entero.

Gracias al ahorro de la energía que se consigue con  el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS