AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

ENTREGA A NUESTRAS FAMILIAS DE LOS "KITS DE AHORRO Y EFICIENCIA"

El pasado martes, 30 de octubre, tuvo lugar en el Punto de Información Juvenil de Museros, la segunda reunión de LLARS VERDES-MUSEROS, y a pesar de ser ya una tarde típica otoñal, fresquita y lluviosa, que invitaba a quedarse en casa, la gran mayoría de las familias participantes no faltó a la cita.

 

En este segundo taller, Mayte Montalt, concejal de Medio Ambiente y Juventud, hizo entrega a cada uno de los representantes de las familias participantes del kit de ahorro y eficiencia” que proporciona la tienda de Leroy Merlín en Alboraya, y que le habían sido entregados previamente a dicha concejal en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), durante la jornada de inicio del programa Llars Verdes 2012-2013 el pasado 24 de octubre.

Este “kit” incluye elementos como una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifos, un reductor de caudal de ducha o un programador de encendido. Se pretende que el uso de los elementos contenidos en los “kits” abran la puerta hacia un cambio de actitudes hacia el ahorro, la eficiencia, el uso racional de los recursos naturales y el consumo responsable a través de la acción directa.

De esta forma, las 22 familias de Museros, que participan en el programa “Llars verdes”, ya disponen de una pequeña ayuda para empezar a notar el ahorro que está suponiendo en sus hogares seguir los consejos que reciben en las reuniones e instalar estos pequeños “ecocacharros”.

¡ANÍMATE!

Queremos invitar a las familias a participar en un programa que impulse el consumo responsable del agua y la energía en el hogar para ahorrar en la factura familiar.

 

La ficha de inscripción se deberá llevar entre el 9 de julio y el 14 de septiembre de 2012 a:

 

Ayuntamiento de Museros. Departamento de Medio Ambiente

Para participar imprime y rellena los siguientes folletos:

Tríptico HOGARES VERDES Museros.pdf
Documento Adobe Acrobat [196.8 KB]

Únicamente tendrás que asistir a cuatro reuniones informativas sobre cuestiones básicas y prácticas sobre el ahorro de agua y energía en el hogar, y realizar un seguimiento de los consumos de agua y energía que realices. Se mantendrá atención personalizada a los participantes para resolver dudas y se entregarán los materiales informativos y un equipo de ahorro en el hogar como parte del programa entre otros obsequios.

 

El lugar, las fechas y horario de las reuniones se irán concretando a lo largo del programa, pero está previsto realizarlas en horario de tarde en el Punto de Información Juvenil. Tendrán una duración aproximada de una hora, de 18.30 h a 19.30 h aprox., y tendrán lugar en las siguientes fechas:

 

  • 1ª Reunión: Información de partida del programa LLARS VERDES

          Fecha prevista de realización: martes, 2 de octubre de 2012.

 

  • 2ª Reunión: El consumo de energía eléctrica en casa

          Fecha prevista de realización: martes, 30 de octubre de 2012.

 

  • 3ª Reunión: Los residuos que generamos en los hogares

          Fecha prevista de realización: martes, 20 de noviembre de 2012.

 

  • 4ª Reunión: El consumo de agua potable en casa

          Fecha prevista de realización: martes, 18 de diciembre de 2012.

 

Estas fechas podrán sufrir alguna modificación, pero en cualquier caso se informará con suficiente antelación a las familias participantes. De la misma forma, el horario previsto en que se realicen las reuniones podrá ajustarse para responder a la disponibilidad de horario de las familias en la medida que sea posible.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS