AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Museros utilitzará fitosanitarios ecológicos en los jardines y parques públicos

El Ayuntamiento de Museros, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, ha tomado la decisión de sustituir los herbicidas, fungicidas y otros fitosanitarios que se utilizaban en los parques y jardines públicos de la localidad, como los basados en el cuestionado principio activo Glifosat, por otros de carácter ecológico, más respetuosos con el medio ambiente y menos nocivos y peligrosos en general para la población y para los animales de compañía de la localidad.

En cuanto al herbicida, el tipo de fitosanitario más utilizado en la jardinería y en los espacios públicos, el sustituto de los productos convencionales utilizados hasta ahora, será un producto comercial ecológico a base de vinagre de cereal concentrado al 20%. Este producto no deja residuo, no afecta el suelo y es inocuo por ingestión.

Al no ser nocivo, no necesita una protección especial durante su aplicación ni periodos de cuadragésima o señalizaciones especiales en las zonas de aplicación. Además, en diferentes grados de concentración puede tener otros usos como desinfectante, antiparásitos o simplemente como producto de limpieza para contenedores y sus zonas habilitadas, bases de farolas etc., puesto que el olor del vinagre disuade a los perros de orinar en e lugar concreto donde se aplica.

Desde que la propuesta de sustitución mencionada fue presentada, se han hecho las pruebas adecuadas para comprobar la eficacia de los productos y recoger información sobre estos.

Paralelamente a esta acción, el Ayuntamiento ha hecho pruebas y comparativas con el resultado de la adquisición de una máquina biotrituradora que en breve tendrá la función de triturar toda la poda de los jardines públicos para aprovecharla como protección del suelo y eliminar la práctica de la quema del residuos producidos por esta actividad.

La utilización de la poda triturada al suelo de los jardines públicos también redundará en la disminución de la salida de basura no deseada y, por lo tanto, en la menor utilización de herbicida.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Museros pretende seguir una línea para el mantenimiento ecológico y sostenible de su patrimonio vegetal y aumentar la seguridad, la salubridad y el bienestar de la población.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS