AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Museros desarrolla las directrices de trabajo del Pacto de los de alcaldes y de las alcaldesas por el  clima y la energía

                                                                                               

Algunas de las modificaciones han sido: el cambio del alumbrado interior por tipo LED y la colocación de un falso techo desmontable con aislamiento térmico entre otros.

Estas obras han sido financiadas gracias a la subvención de la Diputación de València con una inversión financiera sostenible (IFS)


 21 de noviembre de 2019


Las autoridades públicas de Museros, la alcaldesa de Museros Cristina Civera; el regidor de Urbanismo e Infraestructuras, Vicente Pérez, y la regidora de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez, recibieron dos técnicas de la empresa auditora para visitar las instalaciones de los edificios municipales de mayor consumo, el CEIP Blasco Ibáñez (ambas centros) y el Ayuntamiento, y mostrar las mejoras energéticas dentro del Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía siguiendo con el compromiso de conseguir una localidad sostenible. 

 

Estas acciones están dentro del Pacto de los alcaldes y de las alcaldesas por el clima y la energía, que Museros y su alcaldesa firmaron en 2016. Este es un pacto en el cual se agrupan miles de gobiernos locales que voluntariamente se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE, para luchar conjuntamente contra el cambio climático. La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica que es muy importante luchar contra el cambio climático y avanzar hacia la transformación energética y el compromiso de la agenda 2030.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Museros El Ayuntamiento de Museros ha invertido 190.000 € entre julio y agosto para mejorar las instalaciones  del CEIP Blasco Ibáñez. Estas obras financiadas gracias a la subvención de la Diputación de València con una inversión financiera sostenible (*IFS) dentro del Pacto de las alcaldías por el clima y la energía, al cual se adhirió el municipio el 2016, han permitido mejorar la climatización de los edificios y su insonorización. Según, la alcaldesa de Museros, Cristina Civera con pequeñas acciones como estas en instalaciones publicas es posible adaptar el entorno con energía sostenible, además de mejorar las condicionas técnicas y de seguridad de los niños y las niñas.
 
Las obras han consistido en la mejora del edificio, de las aulas y de los corredores, y al mismo tiempo, se ha adaptado la eficiencia energética para estar comprometidos con el medio ambiente y la transformación energética. Entre las modificaciones destacan el cambio del alumbrado interior por tipo LED, la instalación de ventanales de aluminio que sustituyen los anteriores que dejaban pasar el frío, un doble acristalamiento térmico y el cambio de las puertas principales. Además de la reducción de la estatura del techo gracias a la colocación de un falso techo desmontable con aislamiento térmico. 

Reciclar, jugar y aprender en el ecoparc móvil

                                                                                                     Miércoles, 5 de diciembre

Esta mañana la alcaldesa, Cristina Civera, y el representante municipal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, Vicente Pérez, han visitado el ecoparque mientras el alumnado de 3º y 4º, de la Escola La Masia, asistía a una actividad sobre reciclaje. Los niños y las niñas han podido disfrutar de varios talleres impartidos por los miembros del proyecto Recicla con los cinco sentidos, una iniciativa que promueve la concienciación ambiental, a través de la diversión y la educación.

Entrega de las parcelas de los huertos sociales al vecindario

18 de junio de 2018

Después de un largo proceso que comprende la captación de fondo, la adquisición del suelo y la construcción de las instalaciones, el 18 de junio, se hizo entrega de las parcelas de los huertos sociales ecológicos de Museros a los vecinos y a las vecinas que los cultivarán a partir de hoy. En un acto informal en el cual se entregó documentación, llaves y normas de uso, y en presencia de la alcaldesa, Cristina Civera, habló el concejal de Mobilidad, Agricultura y Medio Ambiente, Francesc Alcaina, y también, Vicent Rodrigo Martín, ingeniero agrónomo de la empresa muserenca Brimel, quién hizo algunas consideraciones sobre agricultura ecológica.

Día del Árbol en el Colegio Público Blasco Ibáñez

Ayer, lunes 30 de enero, el colegio público Blasco Ibáñez celebró el Día del árbol. El concejal de Mobilidad, Medio Ambiente y Agricultura, Francesc Alcaina, junto con alumnos de pimaria y trabajadores del Ayuntamiento, plantaron cuatro casuarinas en el patio de la escuela. En el acto, al cual acudieron también la alcaldesa, Cristina Civera, y el concejal de Educación, Víctor Xercavins, el Ayuntamiento repartió plantones de roble, pino, carrasca y azufaifo a todos los estudiantes y una hoja con indicaciones para cuidarlos adecuadamente.

Anuncio

El Ayuntamiento de Museros informa que ayer, miércoles, 25 de enero, se constituyó en la Entidad Metropolitana de Tratamientos de Residuos (EMTRE), la comisión especial para el estudio y reducción de la tasa TAMER, el representante de Museros Vicente Pérez Costa, Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, forma parte de la comisión.

 

La comisión ha planificado reuniones de trabajo con el fin que antes de verano 2017 podamos tener conclusiones definitivas para reducir la tasa que se aplica en el recibo del agua y poder aplicar la baja con todas las garantías legales.

 

Seguiremos informando.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2019
Calendario fiscal 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [329.9 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2019

Calendari festes locals 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS