AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Taller-concurso de fotografía analógica: desemfoquemos el entorno

Acta de la decisión del jurado

Acta fallo jurado taller-concurso de fotografía analógica: desenfoquemos el entorno
acta fallo jurat foto.pdf
Documento Adobe Acrobat [393.2 KB]

Programación

 

Sábado, 6 de mayo

A las 10.30 h, en la plaza del Castillo.
 
Sesión I: Introducción técnica. La mirada del fotógrafo analógico (nosotros, aquí y ahora).

  1. Deriva práctica por el pueblo: durante un paseo libre por el pueblo, con la intuición y las emociones por brújula, fotografiaremos con cámaras desechables los espacios del término que los jóvenes sentimos como propios y que hasta ahora parecían estar infravalorados.
  2. Plenario: después de la ruta nos reencontraremos para poner en común los hallazgos. Será muy revelador!

 
Miércoles, 10 de mayo

A las 14.00 h, en la Plaza del Castillo.
 
Inauguración de la galería virtual.

  • Expondremos el conjunto de fotografías tomadas en la deriva de sábado, 6 de mayo.
  • Tumblr: desenfoquem-lentorn

 
Jueves, 11 de mayo

A las 14.00 h.

 

Publicación de la decisión del jurado de expertos.

  • El jurado de expertos, Joana Romeu y Nicolás Llorens, seleccionarán 30 fotografías para ser expuestas en medio del pueblo, en el Muro Joven. También escogerán lo obra merecedora del primer premio.

 
Sábado, 13 de mayo

A las 11.30 h, en la plaza del Castillo.

 
Sesión II: maquetación colectiva al Muro Joven. Entre todas y todos diseñaremos y compondremos el espacio expositivo (los elementos, la distribución, el equilibrio visual...) para la treintena de fotografías seleccionadas por el jurado de expertos.
 

Sábado, 13 de mayo

A las 18.00 h, al Muro Joven, en la plaza del Castillo.

 
Inauguración de la exposición colectiva, piscolabis, votación del jurado popular y entrega de premios.

  • Ofreceremos un psicolabis para inaugurar la exposición colectiva.
  • A continuación, el público asistente votará dos según premios: uno para una fotografía en blanco y negro, y otro, para una fotografía en color.
  • A continuación, los Concejales de Juventud y de Participación harán entrega de los 3 premios ganadores y el director del taller repartirá a los autores de las 30 fotografías seleccionadas una copia de cada una. 

 
Premio del jurado de expertos:

  • 1 cheque por valor de 100 € para aprovechar en los comercios del pueblo.

 
Premios jurado popular:

  • 2 cheques por valor de 50% para cambiar en los comercios del pueblo.
  • Copia de las obras seleccionadas para la exposición colectiva al Muro Joven.

 
Organizan: Mark Sicon, fotógrafo, y Neus Berenguer, técnica del proyecto De la participación al protagonismo juvenil.

 

Bases del taller-concurso

Bases del concurso del taller de fotografía analógica
Bases concurs de foto.pdf
Documento Adobe Acrobat [368.7 KB]

 

Biografía del tallerista

 

 

Mark Sicon
 

Mark Yareham, más conocido como Mark Sicon, es un fotógrafo anglo-español nacido y residente en Valencia. Diplomado en la prestigiosa escuela valenciana de fotografía Espacio de Arte Fotográfico, actualmente cursa el Máster en creación y producción artística de la Universitat Politècnica de València.

 

Es un joven artista extrovertido que muestra preferencia por la recuperación de la fotografía analógica, como refleja gran parte de su trabajo y de su obra.

 

 

 

 

 

Biografía del jurado de expertos

Juana Romeu Madrid
 

Nacida en Puçol y residente en Museros, se aficiona a la fotografía gracias al foro de amigos apasionados Flashcamera, donde adquiere los primeros conocimientos de la cámara, ediciones y procesados, siguiendo con másteres de iluminación, de composición, de procesados, de nudo, de nocturnas, de Boudoir y hdr, impartidos por grandes maestros de la fotografía.
 
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales al Puerto de Sagunto, Monasterio del Puig, Exposición fotográfica de Bancaja en la Casa Garcerán de Segorbe, MUMAF (Museo Fotográfico de Manises), Espacio Abierto de Benimàmet, Museo Manolo Rodríguez de Navajas.
 
También ha obtenido varios premios en concursos, como por ejemplo:

  • 1º premio categoría color en la I Maratón Villa de Navajas 2011.
  • Mejor fotografía categoría Fuentes Urbanas I Maratón de Soneja 2012.
  • Premio a la Mejor Fotografía de todas las fotografías en la II Maratón Villa de Navajas 2012.
  • 2º premio al Concurso Fotográfico Jaime y el Puig 2012.
  • 1º premio a la mejor fotografía Fiestas de Museros 2013.

 

Nicolás Llorens
 
Nicolás Llorens nació en Castelló de la Plana (1968). Estudia el bachillerato en Valencia y desde muy joven encuentra interés y pasión por la fotografía, aconteciendo profesional ya con 18 años. Con sus primeros trabajos, empieza su formación académica fotográfica. Trabaja en el mundo editorial donde destaca por la realización y coordinación de toda la fotografía de la Gran Enciclopedia Valenciana (DCV, 1990) durando casi cuatro años, que simultaneó con los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se licencia en Filosofía por la Universitat de València.

 

También se introduce en el mundo de la moda y de la publicidad, que abandona después de varios años para dedicarse a la fotografía de teatro en Valencia y Madrid, es también fotógrafo de los Teatros de la Generalitat de Valencia. Su afición por los museos lo trae a trabajar y fotografiar parte de las colecciones del Museo de Arqueología de Sagunto, del Museo Santo Pius V en Valencia, donde también  hace trabajos de informatización del inventario de dibujos y grabados, del Museo de la Ciutat en Valencia, del Museo González Martí de Valencia, y también de la obra de pintores y escultores.
 
A lo largo de estos años interviene en numerosos congresos tanto de fotografía como de estética. El 1998 empieza una nueva experiencia, la creación del CVAE (Centre Valenciano de Arte Experimental), y ya el 2002, la creación de Espacio de Arte Fotográfico, una escuela de fotografía y sala de exposiciones, que actualmente dirige.
 
También en el campo de la enseñanza ha dado clases en la Universitat Politècnica de València y como profesor de filosofía en secundaria. Esta manera filosófica de aproximarse a la fotografía, tanto en su praxis como en la enseñanza, se ha acentuado al haber cursado los estudios de posgrado en el programa de doctorado de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València. En los últimos años, se centra en el campo de fotografía de fauna. Actualmente mantiene una intensa actividad en ambas vertientes: por un lado, la ampliación y la internacionalización del currículum que ofrece el Espacio de Arte fotográfico, y de otra, la realización de un trabajo sobre la distinción entre cultura y naturaleza.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS