AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

USO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS POR MENORES

 

El Decreto 19/2011, de 4 de marzo, del Consell, por el que se reconoce el carácter religioso, cultural o tradicional de las manifestaciones festivas celebradas en el Comunidad Valenciana en las que se utilizan artificios pirotécnicos (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana nº 6475), de 8 de marzo de 2011, dictado al amparo de la disposición adicional 6ª del RD 563/2010, de 7 de mayo, en su artículo 7 permite que en las celebraciones festivas organizadas, realizadas por consumidores reconocidos como expertos y en las celebraciones particulares de carácter familiar, singular o esporádico puedan participar los menores de edad de acuerdo con las condiciones y requisitos previstos en la normativa en vigor sobre la materia.

 

Asimismo, el Decreto 19/2011 permite la rebaja de las edades para el uso de artículos pirotécnicos. De esta forma, los productos con marcado CE de categoría 1, de muy baja peligrosidad y nivel sonoro insignificante (bombetas, mini petardos, bengalas), podrán ser utilizados por los niños a partir de 8 años, y los de categoría 2 artículos de baja peligrosidad y bajo nivel sonoro, que deben dispararse al aire libre en zonas delimitadas (chinos, las fuentes o los voladores), por niños a partir de 10 años.

 

Para ello, el padre, la madre, el tutor, la tutora o titulares de la patria potestad deberán autorizar a sus hijos menores a utilizar el material y manifestar que disponen de formación suficiente para que no se produzcan accidentes, así como de su utilización segura, y por consiguiente se autoriza, bajo su responsabilidad que dicho menor use artificios de la categoría referenciada siempre que dicho uso sea bajo la supervisión de un adulto. Esta autorización está disponible en la página web y en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento de Museros.

 

También, el Ayuntamiento establece unas zonas para el uso de los citados productos pirotécnicos, con lugares y horarios concretos que se pueden ver en el plano adjunto.

DOCUMENTO DE AUTORITZACIÓN DISMINUCIÓN DE EDADES DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS
model d'autorització.pdf
Documento Adobe Acrobat [36.4 KB]

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS