AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Museros suspende los actos festivos del 9 de octubre en el municipio

El aumento del número de personas positivas en la localidad y en el territorio valenciano obligan a cancelar las celebraciones del año 2020


Museros, 16 de septiembre de 2020


El Ayuntamiento de Museros, como consecuencia de la emergencia sanitaria de la Covid-19 que vivimos, y ante el aumento en el número de contagios y brotes tanto en el municipio como en el resto del territorio, suspende los tradicionales actos festivos del 9 de octubre, es decir, la celebración del Día de la Comunidad Valenciana que viene siendo costumbre en Museros.

 

La alcaldesa de Museros y concejala de Fiestas, Cristina Civera, explica "Museros está muy arraigado a esta festividad y celebramos con hermandad este día, pero este año por la situación que vivimos es imposible celebrarla como estamos acostumbrados. La salud de los muserencs y de las muserenques es nuestra prioridad, por eso hemos suspendido todos los actos festivos ".

 

Museros, cada 9 de octubre, celebra en sus calles el tradicional Día de la Comunidad Valenciana. Desde hace décadas, se cocinan calderas populares, se sacan las mesas y sillas en la calle y los grupos de amigos comen en hermandad y con tradición, la celebración finaliza con música en la plaza del Poeta Llorente a cargo de alguna orquesta. Además también se celebran otros actos culturales y festejos taurinos coincidiendo con esta fecha. Sin embargo, esta situación sin precedentes que se vive obliga a extremar las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciamiento social y evitar eventos y aglomeraciones de personas, como esta celebración.

 

Ahora es momento de que toda la ciudadanía luche para conseguir evitar la transmisión del virus, y por ello Civera también manifiesta "pedimos, a todo el vecindario, que evitan las celebraciones multitudinarias y la organización de reuniones sociales que ponen en peligro la vida y salud del resto de vecinos y vecinas porque ya tendremos tiempo de volver a celebrar todos juntos".


La situación epidemiológica en Museros muestra que a 14 de septiembre, hay un total de 44 personas positivas y 4 de estas activas en los últimos 14 días, y por esta razón y para evitar propagar el virus se anulan todos los actos festivos. Sin embargo, desde el consistorio se han aumentado los controles policiales para evitar el incumplimiento de las normativas y evitar contagios mayores, y se ha recordado por, canales oficiales, las tres premisas básicas: uso de la mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Museros lanza una guía comercial con mensajes de ánimo y apoyo delante la Covid-19

El Ayuntamiento de Museros, con motivo de la suspensión de las fiestas patronales, no quería dejar ningún año sin libro de fiestas. Por esta razón, este año ha elaborado una guía comercial con todos los comercios y establecimientos locales del municipio , y con mensajes de ánimos y apoyo para hacer frente a esta emergencia sanitaria sin precedentes que vivimos, de los diferentes representantes como la alcaldesa de Museros, los grupos políticos municipales y los festeros y festeras del año 2020.

 

Estará disponible para recoger, a partir de este lunes, en el Ayuntamiento, de 9.00 h a 14.00 h, hasta agotar las unidades. Además, en cada comercio, encontraréis un código QR para poderla descargar, y también, en las redes y web municipales.

 

Volveremos con ilusión, esperanza y hermandad a celebrar las fiestas patronales del 2021. Recordáis que todo irá bien y que saldremos de esta.

GUIA COMERCIAL AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
MUSEROS 2020 web.pdf
Documento Adobe Acrobat [50.5 MB]

El Ayuntamiento de Museros cancela las fallas del 2020

Museros, 8 de junio de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros informa que este año 2020 la celebración de las fallas no tendrá lugar en nuestro municipio con motivo de la pandemia del Covid-19 y ante la actual crisis sanitaria.

 

La suspensión total de las Fallas 2020 ha sido acordada por la Alcaldesa de Museros y Regidora de Fiestas, Cristina Civera y los presidentes de las dos fallas del municipio, la Falla lo Castell y la Falla de Museros porque esta situación sin precedentes que se vive obliga a extremar todas las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciación interpersonal.

 

Es un anuncio triste y complicado, pero la salud es lo primero y es necesario cuidar a todos los vecinos y vecinas de Museros. Ahora es el momento de posar la vista en las fiestas josefinas del año 2021 y seguir trabajando porque esta festividad sea más grande que nunca.

COMUNICAT FALLES 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [54.8 KB]

El Ayuntamiento suspende las fiestas patronales del mes de agosto del 2020

Destinará parte de la partida de las fiestas patronales 2020 al Departamento de Servicios Sociales para poder seguir ayudando a todos los vecinos y vecinas

 

Museros, 26 de mayo de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros después de la reunión mantenida entre la Alcaldesa y Regidora de Fiestas, Cristina Civera, con los distintos representantes de las asociaciones coorganizados de las fiestas patronales 2020, como Festeros de Sant Roc 2020, las Hijas de Maria 2020, Comisión Taurina 2020, ha llegado al acuerdo de suspender las fiestas patronales de Museros 2020.

 

Además, el equipo de gobierno destinará parte de la partida de las fiestas patronales 2020 al Departamento de Servicios Sociales para poder continuar ayudando a todos los vecinos y vecinas, y todas las familias vulnerables que más lo necesitan en tiempos como estos como consecuencia de esta crisis sanitaria.

 

Esta situación sin precedentes que se vive obliga a extremar las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciación social para cuidar la salud de todas las personas y especialmente la de los vecinos y vecinas de Museros. Hay que luchar toda la ciudadanía para conseguir erradicar esta dolencia y ganarle la batalla y cada día estamos más cerca de hacerlo.

 

La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera explica “tenemos el coro triste por haber tenido que tomar esta decisión tan complicada y con tantas consecuencias, pero principalmente nos importa la salud de todos los vecinos y vecinas de Museros”. Además, esta anulación permitirá dotar de más ayudas al servicios sociales que ante la situación del Covid-19 cada vez solicitan más familias del municipio.

 

Museros es un pueblo vive, pleno de hermandad, tradición y que cada año celebra sus fiestas con ilusión en el mes de agosto, pero también es un pueblo solidario que siempre está junto a sus vecinos y vecinas, y comprenderán que en estos momentos la seguridad de todos los vecinos y vecinas es primordial.  “Ahora nos preocupa también que todas las personas podamos salir juntas de esta pandemia y que podamos devolver con ilusión, esperanza y hermandad a celebrar las fiestas patronales del 2021” manifiesta Civera.

COMUNICAT SUSPENSIÓ FESTES PATRONALS 202[...]
Documento Adobe Acrobat [70.5 KB]

El Ayuntamiento informa de las nuevas medidas de seguridad para las fiestas patronales

20 de junio del 2019

El Ayuntamiento de Museros ha explicado, al vecindario, las medidas de seguridad que se aplicarán este año a lo largo de las fiestas patronales. En una reunión, llevada a cabo el martes 18 de junio al salón de plenos, la Concejalía de Fiestas y Seguridad Ciudadana dio a conocer las normas que tendrán que cumplirse en la noche de los disfraces y de las orquestas del 12 y 13 de agosto.

Al acto, abierto a toda la ciudadanía, asistieron 40 vecinos y vecinas, aproximadamente, quienes dieron su opinión y colaboraron en la organización de las fiestas.

A continuación, os dejamos algunas de las conclusiones de la reunión:
 

  • El chupinazo tendrá lugar el 28 de julio, a las 12.00 h, en la puerta del Ayuntamiento. A continuación, se hará un correbares y, a las 14 h, una comida popular. Seguidamente, actuará una orquesta en la plaza del Poeta Llorente.
     
  • Los tickets para la paella monumental serán numerados y de diferente color. El número para recoger la paella será el que indique el ticket, no habrá que coger turno antes del reparto.
     
  • No se podrá acceder con botellas de vidrio ni al recinto de la noche de los disfraces, ni al baile del día 13 de agosto al parque de la Música.
     
  • Las pulseras de la noche de los disfraces se tendrán que conservar para acceder al baile del 13 de agosto en el parque de la Música. No se repartirán pulseras a personas mayores de 50 años.

San Antonio 2019

El Ayuntamiento de Museros quiere agradecer un año más a los Festeros de Sant Antoni el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para llevar a cabo esta fiesta de la cual cada año disfrutamos con las actividades programadas para el fin de semana.

Agradecer, también, a todas las asociaciones que participaron y a las voluntarias del Espacio Joven para colaborar y dinamizar el taller de cerditos.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS