AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Noticias

El Ayuntamiento de Museros cierra los paelleros municipales frente al aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio valenciano

Esta medida se decreta para poder cumplir las nuevas medidas de contención marcadas por las autoridades sanitarias

Museros, 21 de agosto de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros ha decidido cerrar los paelleros municipales por el incremento de casos de Covidien-19 en la Comunidad Valenciana, y en los últimos meses en el municipio. El equipo de gobierno ante la situación de la emergencia sanitaria y los últimos rebrotes en el territorio toma la medida como prevención y precaución para evitar contagios y preservar la salud de todos los vecinos y vecinas.

 

Los paelleros cerraron como medida de contención el 13 de marzo, al inicio de la pandemia, y volvieron a reabrir, el pasado 4 de julio, de acuerdo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en cuanto a reducción de aforo, medidas de higiene y seguridad. Sin embargo, con la aplicación de la nueva normativa decretada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y ante la posibilidad de concentración en este espacio de diferentes grupos sociales, el consistorio decreta su cierre hasta nuevo aviso.

 

El Alcalde en funciones, Vicente Pérez Costa, explica "esta decisión no quiere crear una situación de alarma en el municipio, pero se toma para proteger la salud de todo el vecindario, que ahora es el más importante, y poder cumplir con las nuevas medidas de contención adoptadas por las diferentes autoridades sanitarias ".

 

Esta zona recreativa dentro del municipio cuenta con varias mesas y bancos de madera, paelleros para tostar y cocinar y una zona infantil. Un entorno agradable para disfrutar del espacio y de un rato con familiares y amigos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio por su comportamiento ante la Covidien-19 y su cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y prevención tan necesarias para conseguir acabar con esta emergencia sanitaria.

Museros intensifica los controles policiales para controlar las medidas de seguridad contra la Covid-19 

La Policía Local impone 60 sanciones, aproximadamente, en los últimos días por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla o la distancia de seguridad

Museros, 10 de septiembre de 2020


El Ayuntamiento de Museros ha intensificado los controles de la Policía Local para frenar el incumplimiento de las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19. En los últimos días, la Policía ha impuesto 60 sanciones, aproximadamente, por el mal uso de la mascarilla, fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad o el incumplimiento de otras normas obligatorias. Desde el 18 de agosto, en la Comunidad Valenciana, es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos cerrados y abiertos.


Los controles policiales se han intensificado en las zonas con concentración de jóvenes o lugares de mayor concurrencia del municipio, y también, en los parques y zonas de ocio. La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica "nos preocupa el aumento del número de sanciones a los vecinos y vecinas de Museros en los últimas días, porque nuestro objetivo no se sancionar con un afán de recaudación sino hacer cumplir las normas y así reducir los contagios tanto en el municipio como en todo el territorio".


El número de contagios en el municipio, desde el inicio del estado de alarma, es de 37 personas positivas, 4 en los últimos catorce días (fecha del 7 de septiembre) según los datos de la web de la Consejería de Sanidad y salud Pública de la. Sin embargo, la mitad de las personas contagiadas con la Covidien-19, son personas jóvenes entre 15 y 30 años y asintomáticas o con síntomas leves.


El Jefe de la Policía Local de Museros, Dioni García, destaca "la mayor parte de la población cumple las normas y ha tenido y tiene un comportamiento ejemplar, pero hay una minoría que pone en riesgo el resto de personas y, aún más, en un municipio donde hay un gran porcentaje de gente mayor, el grupo de riesgo más numeroso ".

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS