AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

El Ayuntamiento de Museros se prepara para el inicio del curso escolar 2020-2021

Las autoridades municipales han visitado las diferentes instalaciones educativas del municipio para comprobar los protocolos de higiene y seguridad

Museros, 3 de septiembre de 2020

 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera Balaguer, junto con el 1er teniente alcalde, Vicente Pérez Costa, y el concejal de Educación y Deportes, Agustin Muedra Jornet, han visitado y comprobado todos los centros educativos del municipio para examinar las tareas de adaptación, higiene y limpieza de las instalaciones antes del inicio del curso escolar 2020-2021. Desde el consistorio se ha suministrado a los diferentes departamentos todo el material y productos de higiene y limpieza necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

 

El Ayuntamiento de Museros como responsable de la limpieza y mantenimiento de los centros escolares de primaria e infantil del CEIP Blasco Ibáñez, así como de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal, gestionada también por el propio ayuntamiento, ha establecido protocolos de actuación en materia de limpieza y desinfección durante el horario lectivo para proteger la salud de todos los niños y niñas y el personal educativo y para que las actividades lectivas se desarrollen con la mayor normalidad.

 

Asimismo, el personal de limpieza municipal ha efectuado las tareas de higiene y desinfección preventivas de cada una de las instalaciones y áreas de los centros para el inicio del nuevo curso escolar y evitar así la propagación del virus. La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica “la seguridad del alumnado es ahora mismo nuestra principal preocupación, por ello estamos estableciendo todos los protocolos necesarios para que los espacios públicos y educativos estén en las mejores condiciones de higiene y seguridad y así minimizar los riesgos ante posibles contagios”.

 

Por otro lado, durante el mes de agosto y aprovechando el cierre de la Escuela Infantil de Primer Ciclo, se han instalado nuevas medidas de protección como mamparas y divisorias para así garantizar los protocolos de actuación y preservar que el alumnado está dentro de los grupos estables de convivencia minimizando los posibles riesgos de contagio.

 

También se ha dotado en todas las aulas de soluciones tecnológicas que mejoran las actividades y el aprendizaje de los niños y niñas, instalando un ordenador, conexión a internet y una pantalla TV-Led. En la zona de descanso se ha dotado de una pantalla de gran formato con conexión a internet para mejorar las infraestructuras tecnológicas del centro.

El Ayuntamiento de Museros sigue apostando por la conciliación familiar i laboral para el curso 2020 - 2021

El consistorio se reúne con los actores sociales para perfilar los protocolos de actuación y de seguridad ante la Covidien-19
El Servicio Laboral de Infantil del CEIP Blasco Ibáñez y de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal acogerá los niños y niñas siguiendo los protocolos de actuación marcados por las autoridades sanitarias para seguir con el plan de conciliación

 

Museros, 31 de agosto de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros sigue apostando por la conciliación familiar y laboral y el próximo curso seguirá ofreciendo el Servicio Laboral de Infantil para infantil y primaria, que acoge la escuela matinal y vespertina el CEIP Blasco Ibáñez y la Escuela Infantil de Primer ciclo Municipal de Museros, con todas las medidas necesarias para evitar la transmisión de la Covid-19. El concejal de Educación y Deportes, Agustín Muedra y el Alcalde en funciones, Vicente Pérez, se han reunido esta semana, con los diferentes actores sociales para acabar de perfilar el protocolo de seguridad, prevención e higiene necesario para el curso 2020- 2021.

 

Algunas de estas medidas serán la división en grupos burbuja, la distancia interpersonal, la higiene de manos frecuentemente, el uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección constante de los espacios utilizado por parte del personal laboral. El concejal de Educación y Deportes, Agustín Muedra explica "la conciliación laboral y familiar es uno de los principios básicos de este equipo de gobierno por eso hemos puesto mucho esfuerzo en poder volver a lanzar este servicio con todas las medidas".

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ofrecerá los recursos y materiales necesarios a los diferentes centros educativos del municipio para poder hacer una vuelta a las aulas segura y cumpliendo con todos los protocolos de actuación marcados por las autoridades sanitarias. Muedra manifiesta "para nosotros es muy importante que todos los niños y niñas puedan tener una educación segura para ello intentaremos poner todos los recursos necesarios para hacerlo. Tenemos establecido un plan de actuación y unas medidas, pero que estarán en continua actualización siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y educativas competentes ".

Escuela La Masia de Museros ha sido premiada por su cortometraje Noa, el robot labrador

Museros, 27 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Museros quiere trasladar la enhorabuena a la Escuela La Masía de Museros porque ha sido premiada por su cortometraje Noa, el robot agricultor los premios de El Caleidoscopio.

Este premio del plan Programa tu obra, en la categoría Proyecto de Centro, es una muestra del gran y duro trabajo que han realizado los alumnos y el equipo educativo de 5º y 6º de primaria durante estos meses. El proyecto ha contado con la participación de El Caleidoscopio y el Ayuntamiento de Museros, y ha enseñado a los alumnos a programar un robot humanoide para convertirlo en actor.

El cortometraje es una reflexión sobre el uso de la tecnología y de su relación con los humanos y el planeta, en el contexto de la lucha en defensa de la huerta de Valencia. Con una banda sonora original pensada y compuesta durante la situación de confinamiento.

Puede ver y disfrutar de esta obra en el siguiente enlace

Actividades Escuela de Verano 2020

Museros, 24 de julio de 2020
 
Finalizada la tercera semana de la Escuela de Verano, desde la Concejalía de Educación y Deportes, informa que los niños y las niñas continúan disfrutando y aprendiendo mucho de cada uno de los recursos que elaboran los monitores y las monitoras porque pasan un buen rato.

Algunas de estas actividades son la creación de juegos a partir de materiales reciclables, la elaboración de murales sobre la naturaleza, el fondo marino y el ecosistema, juegos para conocer y respetar el medio ambiente ...

Además, todo desarrolla de acuerdo con los protocolos de seguridad y de higiene que marcan las autoridades sanitarias, con el esfuerzo de todos los monitores, las monitoras y el equipo de coordinación, para que todo el alumnado esté en las mejores condiciones.

Aquí os dejamos algunas imágenes para que veáis todos los superhéroes y superheroínas de nuestro planeta que disfrutan de cada actividad con una sonrisa.
Museros, 17 de julio de 2020
 
Desde la Concejalía de Educación y Deportes, informa que ya estamos en el ecuador de la Escuela de Verano y todo marcha genial. Los niños y niñas disfrutan con las actividades realizadas desde el equipo de monitores y monitoras, que trabajan duro y con todo las medidas de prevención, de higiene y de seguridad.
 
Cada actividad está llena de sonrisas y de aprendizaje, como por ejemplo, cómo cuidar nuestro entorno y planeta.
 
Aquí os dejamos algunas imágenes para que observe cómo el alumnado disfruta de unos días maravillosos con actividades educativas, lúdicas y medioambientales.
Museros, 10 de julio de 2020
 
Desde la Concejalía de Educación y Deportes informa que los niños y niñas de la Escuela de Verano 2020 de Museros, están disfrutando mucho de todas las actividades educativas, lúdicas y medioambientales. Están aprendiendo mucho de nuestro ecosistema, descubriendo el medio ambiente y los problemas y retos de este con dibujos, juegos y diferentes recursos.
 
Además, todas estas actividades se están desarrollando siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias, con el esfuerzo de todos los monitores y monitoras y el equipo de coordinación, para que todo el alumnado esté en las mejores condiciones.

Aquí os dejamos algunas imágenes para que veáis a todos los superhéroes y superheroínas de nuestro planeta.

Bienvenida al personal de la Escuela de Verano 2020

Museros, 30 de junio de 2020

 

El Ayuntamiento informa que hoy ha finalizado el periodo de formación de los monitores de la Escuela de Verano 2020. El regidor de Educación y Deportes, Agustín Muedra, los ha visitado y están todas y todos preparados y motivados para recibir mañana, 1 de julio, a los niños y niñas que participan este año.

L’alumnat de l’Escola La Masia de Museros finalitza amb molt d’èxit el projecte Tecnologia i cinema

La presentació del curtmetratge Noa, el robot llaurador, será el divendres, 29 de maig pel seu canal de Youtube.
Es tracta del Programa la teua obra, un projecte educatiu que uneix art, tecnologia i societat i que culminarà en la Universitat de València
       Museros, 29 de maig de 2020
 
L’alumnat i l’equip educatiu de 5é i 6é de primària de l’Escola La Masia de Museros han finalitzat amb molt d’èxit el projecte Tecnologia i cinema, i la realització del curtmetratge Noa, el robot llaurador, dirigit i interpretat per l’alumnat de l’Escola La Masia. Aquest projecte és una idea de El Caleidoscopio, Start up de la Universitat Miguel Hernández d'Elx, i ha donat suport econòmic la Regidoria d'Educació de l'Ajuntament de Museros.
 
Els estudiants de primària han aprés a programar, dins del projecte d'innovació educativa Programa la teua obra, un robot humanoide que és el protagonista, al costat dels alumnes, del curtmetratge que ells mateixos han realitzat, dirigit i gravat. Aquesta producció Noa, el robot llaurador serà estrenada, per la situació d’emergència, al canal de Youtube de l’escola, aquest divendres, 29 de maig, a les 19.00 h.
 
El film vol ser una reflexió sobre l'ús de la tecnologia i de la seua relació amb els humans i el planeta, en el context de la lluita en defensa de l'horta de València.  A més, la pel•lícula compta amb una banda sonora original pensada i composta durant la situació de confinament. La proposta pretén anar més enllà i convertir-se en un projecte que cree sinergies entre estudiants.
 
El regidor d’Educació i Esport, Agustín Muedra, explica que aquest projecte és molt important perquè tot l’alumnat ha treballat de valent per a aconseguir acabar el curtmetratge i estem molts contents amb el resultat i el seu magnífic treball. Sobre tot en aquests temps de pandèmia, on el treball i la dificultat ha augmentat considerablement.
 
Es tracta, per tant, d'un projecte amb doble valor. No solament ha ensenyat als alumnes a  programar i treballar amb alta tecnologia, com és aquest cas un robot, sinó que, a més a més amb aquesta tecnologia, adquireixen una major consciència de l'entorn en el qual viuen, ja que el curtmetratge que han creat calia que tinguera un fi social o mediambiental. Des d'aquesta regidoria, també es va proposar el projecte als centres CEIP Blasco Ibáñez i IES de Museros, encara que únicament l'Escola La Masia va decidir participar-hi.

El Ayuntamiento de Museros y los centros educativos reparten el material escolar para que el alumnado finalice el curso académico desde casa

La distribución permitirá que todo el alumnado de primero y segundo de primaria continúe su aprendizaje con las mismas condiciones y recursos

Museros, 11 de mayo de 2020

 

El Ayuntamiento de Museros, junto con la coordinación de las direcciones de los centros educativos de la localidad, CEIP Blasco Ibáñez han repartido el material escolar que se encuentra en el colegio para los alumnos de primero y segundo de primaria, para que todo el alumnado termine el curso académico 2019-2020 con las mejores condiciones desde casa.

El personal municipal, a petición de los centros educativos, ha distribuido a todos los alumnos, los libros y materiales escolares necesarios para afrontar, sobre todo, la recta final del curso y el tercer trimestre. Además, este tercer trimestre servirá para reforzar la materia de los dos primeros para que ningún niño o niña se quede atrás por la situación creada como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covidien-19.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica que "es necesario hacer este reparto para que todos los niños y niñas de los centros educativos de Museros tengan los mismos recursos y continúan avanzando en su aprendizaje porque es una parte fundamental, ya que el estado de alarma se ha prorrogado y todos los materiales estaban todavía en los centros educativos ".

Los estudiantes de l’Escola La Masia convertirán a robots en actores

Se trata de Programa tu Obra, un proyecto educativo que une arte,
tecnología y sociedad y que culminará en mayo en la Universidad de València.

 

El Cine, las artes escénicas y la robótica llegan a l’Escola La Masia. Los estudiantes de primaria aprenderán a programar, dentro del proyecto de innovación educativa Programa tu Obra , un robot humanoide que será el protagonista, junto a los alumnos, del cortometraje que ellos mismos realicen y dirijan. El proyecto, es una idea de El Caleidoscopio, Start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y está apoyado económicamente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Museros. Desde esta concejalía también se propuso el proyecto a los centros CEIP Blasco Ibáñez e IES de Museros, aunque únicamente la Escola La Masia decidió participar del mismo.


Se trata por tanto de un proyecto con doble valor. No sólo enseña a los alumnos a
programar y trabajar con alta tecnología, como es este caso un robot, sino que además, a través de esa tecnología, adquieren una mayor conciencia del entorno en el que viven, ya que el corto que creen debe tener un fin social o medioambiental.

 

‘Programa tu obra’, que busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes, ha comenzado en diciembre con la formación de los profesores y tutores a la hora de llevar a cabo la programación de los robots, así como el desarrollo de los guiones, vestuario y decorado.


Una vez formado el profesorado, serán ellos los que se encarguen de enseñar al alumnado el desarrollo de guiones en la clase de lengua, en plástica y dibujo los decorados y vestuario, y en tecnología e informática la programación de los robots. Entre todos deberán realizar la obra teatral de títeres o el cortometraje.


La propuesta pretende ir más allá y convertirse en un proyecto que cree sinergias entre estudiantes. Por ello, en mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia acogerá el evento de Programa tu obra donde todos los centros participantes presentarán sus trabajos y proyecciones.


Además, el mismo día, la Universidad acogerá los eventos de La Feria Aérea, cuyo fin es la construcciones de drones sociales y MOMO, proyecto que aúna cortometrajes de animación con Impresión 3D, que se están desarrollando en la provincia valenciana. Dos proyectos de innovación educativa que El Caleidoscopio está desarrollando en toda la Comunidad Valenciana.


En este curso los proyectos cuentan con la colaboración de la Universidad de Valencia, la Universidad Miguel Hernández; el Servicio de formación de profesorado de la Conselleriade Educación, CEFIRE; y el de la Comunidad de Madrid, CTIF, y un total de 70 Ayuntamientos. Además, en el proyecto participan también más de 1.500 estudiantes dePrimaria, ESO y Bachiller y 90 centros educativos de las provincias de Valencia yAlicante y de la Comunidad de Madrid.

Bienvenida al personal y al alumnado en prácticas de la Escuela de Verano 2019

3 de julio del 2019

El pasado 1 de julio, el grupo de monitoras y monitores de la Escuela de Verano se incorporó en el Ayuntamiento de Museros. Este año, formarán parte del personal la Escuela de Verano 16 personas provenientes de la bolsa de monitoras o monitores de actividades de tiempo libre convocada por el Ayuntamiento.

Por otra parte, también realizarán prácticas formativas 4 estudiantes, del programa de becas La Dipu te Beca de la Diputación de Valencia, y 8 del curso de Monitor o monitora de actividades de tiempo libre.

Bienvenidas y bienvenidos, deseamos que tengáis una experiencia provechosa y agradable en la Escuela de Verano!

Calendario de admisión del alumnado en centros docentes públicos y centros privados concertados

8 de abril del 2019

 

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ya ha hecho público el calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2019-2020.

Infantil y primaria:

  • Presentación de solicitudes: Del 9 al 17 de mayo.
  • Publicación de las listas provisionales: 30 de mayo.
  • Periodo de reclamaciones: Del 30 de mayo al 3 de junio.
  • Publicación de las listas definitivas: 12 de junio.
  • Periodo de matrícula: Del 13 de junio al 3 de julio.


ESO y Bachillerato:

  • Presentación de solicitudes: Del 21 al 30 de mayo.
  • Publicación de las listas provisionales: 11 de julio.
  • Periodo de reclamaciones: Del 11 al 15 de julio.
  • Publicación de las listas definitivas: 18 de julio.
  • Periodo de matrícula: Del 19 al 26 de julio.

 

INFORMACIÓN DEL CEIP BLASCO IBÁÑEZ:

 

Se convoca a las madres y los padres de las niñas y los niños nacidos en 2016 el jueves, día 2 de mayo, a las 18 h, en el colegio (edificio primaria, C/ Major, s/n). En la reunión se informará del proceso y calendario de matriculación, la documentación necesaria, el proyecto lingüístico del centro, el proyecto de jornada continuada y el funcionamiento general del centro. 

 

A continuación, puede consultar toda la información relativa a la admisión del alumnado en el CEIP Blasco Ibáñez.

REUNIÓN INFORMATIVA MATRÍCULA INFANTIL 3 AÑOS
Circular Pares 3 anys informació matrícu[...]
Documento Adobe Acrobat [428.2 KB]
CALENDARIO DE ADMISIÓN CEIP BLASCO IBÁÑEZ
Calendari d'admissió 19-20 pares.pdf
Documento Adobe Acrobat [393.3 KB]

Último día de la Escuela de Verano 2018

30 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Museros da la enhorabuena al equipo de monitores y monitores, y a su coordinadora, por su dedicación y trabajo. Además, agradece la confianza de las madres y padres. Hasta el año que viene!

Bienvenida al personal de la Escuela de Verano 2018

28 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Museros da la bienvenida al personal que prestará su servicio en la Escuela de Verano 2018.

La Diputación premia el alumnado de 5º C por su proyecto sobre contaminación lumínica

22 de junio de 2018

La Diputación de Valencia premia la clase de 5º C del CEIP Blasco Ibáñez, por su proyecto de diagnóstico y concienciación sobre la contaminación lumínica. El pasado miércoles, 13 de junio, la alcaldesa, Cristina Civera, y el concejal de Cultura, Educación y Promoción Lingüística, Victor Xercavins, entregaron el Diploma de Honor y varios premios como una entrada para el Bioparc y un bolsa reutilizable para el almuerzo al alumnado.

 

Durante este curso, las alumnas y los alumnos han elaborado un proyecto de investigación y una propuesta de soluciones alrededor del problema de la contaminación lumínica. Crearon el personaje de “El super apagón”, el héroe que cierra las luces cuando no se  hace un buen uso. También, elaboraron un libro y compusieron una poesía cantada y un rap, que reivindicaba el Día Mundial de las Estrellas.

 

Enhorabuena a todas y todos por el trabajo realizado!

Bienvenida al personal de la Escuela de Verano 2017

29 de junio de 2017

El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Educación y Promoción Lingüística dan la bienvenida al personal de la Escuela de Verano 2017. Más de 25 profesionales trabajarán porque los 186 niños y niñas matriculados disfruten de su tiempo de vacaciones. Este año, además, la Escuela de Verano dispone de un servicio de comedor escolar.

Visita de los alumnos y las alumnas del CEIP Blasco Ibáñez al Ayuntamiento

7 de junio de 2017

Los alumnos y las alumnas del CEIP Blasco Ibáñez visitan el Ayuntamiento de Museros. Ayer, 7 de junio, la alcaldesa, Cristina Civera, recibió a los estudiantes y las estudiantes de 4º de primaria para enseñarles las instalaciones y explicarles el funcionamiento interno del consistorio. La visita empezó en la comisaría y acabó en el Salón de Plenos, donde se hizo una ronda de preguntas. Como muestra del agradecimiento por el buen comportamiento, el Ayuntamiento obsequió los alumnos y a las alumnas con un detalle muy dulce!

Información sobre la segunda fase del programa ‪Xarxa Llibres y sobre el banco de libros del curs 2016-2017

Orden del DOCV publicada miércoles por la cual se regula todo el proceso del banco de libros para el curso 2016-2017:
http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/15/pdf/2016_4445.pdf...

 

Las solicitudes telemáticas se pueden completar en el enlace siguiente:

http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

 

Si no se tiene la posibilidad de hacer la solicitud por Internet, puede acudir al PIJ o a la Agencia Local de Lectura de Museros.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS