AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

El aula multisensorial 

Con estas provocaciones sensoriales, se pretende desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, afectivas y perceptivas y, al mismo tiempo, potenciar las relaciones sociales y las habilidades emocionales mediante la experimentación, la manipulación y el descubrimiento de las diferentes actividades propuestas.

OTOÑO

INVIERNO

Los padres y las madres participan en una nueva actividad

Padres y madres de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal participan en una iniciativa educativa en la cual ellos y ellas son los cuentacuentos.

 

La familia y la escuela son fundamentales en la vida de los niños y de las niñas, una buena relación entre ellos les aporta seguridad, confianza, estabilidad emocional y los ayuda en su desarrollo y su bienestar.

De momento, los pequeños y las pequeñas han podido disfrutar del cuento de Caperucita roja, interpretado por los padres de Maria, los cuales teatralizaron y adaptaron con mucha creatividad la historia para contar un final diferente, pacífico y feliz entre el lobo y Caperucita.

Por otro lado, la madre de Elsa contó los cuento de Los tres cerditos en lengua italiana. En ambos casos, las niñas y los niños estaban entusiasmados.

La Escuela invita al resto de madres y padres a sumarse a esta iniciativa, y da las gracias a las familias participantes.

Día de la Paz

La Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal también dijo a la violencia con la celebració del Día de la Paz.

Fiesta de Navidad en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal

El viernes 20 de diciembre se celebró la fiesta de Navidad y Papá Noel visitó a los alumnos de la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil y al equipo docente, esperamos que se hayan portado bien y con muchos regalos.

Finaliza el proyecto de los alimentos

Los alumnos y las alumnas de 2 a 3 años de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal de Museros, finalizan el proyecto de los alimentos con un mercadillo en el patio de la escuela.

'El monstre de colors'

En las aulas de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal, continuamos trabajando, con los niños y las niñas, el proyecto Como educar las emociones.


Mediante el cuento El monstre de colors, se narra la historia del monstruo que no sabe qué le pasa, que se ha hecho un lío de emociones y que ahora le toca deshacerlo. Una historia sencilla y divertida que introducirá a los pequeños y a los grandes en el fascinante mundo del lenguaje de las emociones.


La finalidad de este proyecto es entender e identificar las seis emociones básicas, la alegría, la rabia, la tristeza, el miedo, la calma y el amor; poder ponerlos nombre y detectar qué emoción se siente en cada instante. En definitiva, aprender a conectar con las emociones vividas en cada momento.


Una manera para desarrollar la inteligencia emocional consiste en trabajar con programas de educación emocional. Estos tienen que iniciarse en las primeras etapas de la vida de un niño o de una niña, puesto que en estas edades se adquieren las bases del aprendizaje y de la relación.


Por lo tanto, en la Escuela Infantil, tenemos como objetivo principal realizar varias actividades que haremos a lo largo del curso, y que las trabajaremos en el aula con el alumnado. Y también, llevaremos a cabo una serie de charlas con los padres y las madres de los niños y de las niñas.


Estáis invitados a colaborar, disfrutar y vivir este proyecto con vuestros hijos e hijas.

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

CALENDARIO FISCAL 2020
CALENDARIO FISCAL 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.6 KB]

CALENDARIO FIESTAS LOCALES 2020

Certif. acuerdo Pleno 22_10_19 festivida[...]
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
DOGV. festiv. locales 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS