AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Museros cuenta con un protocolo de actuación en casos de violencia de género

En el pasado pleno de febrero, el Ayuntamiento de Museros aprobó por unanimidad un protocolo de actuación contra la violencia de género para prestar un buen servicio de asesoramiento y protección desde el minuto 0 de detección de un caso de maltrato.
Los datos de casos se mantienen constantes y Museros, por desgracia, conoce el problema de primera mano. Este hecho, unido a que los gobiernos locales, dentro del marco de competencias, tienen la obligación de promover y aplicar todas las medidas a su alcance para conseguir su erradicación, ha llevado al actual equipo de gobierno de Museros a trabajar con empeño para elaborar un protocolo de actuación en el cual se coordinan y colaboran los cuatro sectores profesionales implicados en materia de violencia de género: policía local, trabajadoras sociales, sanidad (Centro de Salud) y educación (escuelas locales).
La violencia de género ha sido reconocida como un problema de salud pública, según la OMS, debido al importante impacto que provoca tanto de forma directa sobre la víctima misma como en su familia y entorno social. El hecho de tener un protocolo de actuación ante este tipo de casos facilitará la actuación de todos los profesionales, pues se han comprometido a estar totalmente coordinados y extraer la máxima información posible desde su ámbito lo cual repercutirá en una mejor actuación conjunta. Además, pretende ser un instrumento práctico y ajustado a los medios disponibles de este Ayuntamiento de forma que la derivación, el tratamiento y el seguimiento redunde en una atención más personalizada.

Protocolo contra la violencia de género
reglamento_violencia_genero.pdf
Documento Adobe Acrobat [317.9 KB]

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS