AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

Noche de homenaje a nuestros y nuestras mayores en Museros

El pasado sábado, 16 de septiembre, tuvo lugar la cena de homenaje a nuestros y nuestras mayores, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Género. Después de la cena, las bandas de música Los Bardos y Los Golpes, formadas con músicos del pueblo, amenizaron la velada e invitaron la gente a bailar.
 
La localización de la cena y algunos aspectos de la organización fueron consensuados por los y las mayores del pueblo en las consultas participativas que la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y TIC llevó a cabo durante el mes de mayo.
 
En esas sesiones, los participantes y las participantes valoraron ediciones anteriores y expresaron sus preferencias por el que hacía al actual. A pesar de la  diversidad de pareceres, todo el mundo apreció la voluntad política de hacer el homenaje en el centro del pueblo con recursos locales, dentro de lo posible, pero también se destacó la importancia de asegurar, de alguna manera, la comodidad de las condiciones de un buen restaurante.

 

Así pues, recuperando el carácter tradicional, se organizó una cena en la avenida del País Valencià, a cobijo de una gran carpa por previsión de lluvias y con las instalaciones de la Casa de Cultura a disposición de quien la necesitara. Las 460 personas que  asistieron, junto con la corporación municipal, disfrutaron de un banquete elegante, con buena comida y mejor compañía.
 
Para evaluar el éxito de la convocatoria, además de las conversaciones y felicitaciones informales, se facilitó a todas y a todos una encuesta breve y sencilla. De las 120 personas, aproximadamente, que la llenaron, seis mostraron un descontento absoluto, alrededor de una veintena mejorarían varios aspectos y la gran mayoría dejó constancia de una alegría categórica. Presuponemos que las personas que no respondieron el cuestionario estuvieron de acuerdo con la particularidad de la fiesta de este año.


Aún así, algunos comensales han sugerido, para el 2018, una comida, otros que forme parte de la Semana de los Mayores u otras festividades y, especialmente el sector que se sentaba en la última mesa, disponer de más camareros según el aforo y que fueran tan agradables como los de septiembre.
 
Gracias a todas y a todos para venir, esperamos que disfrutasteis de la noche!

Jornada contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Museros y la Asociación de Vecinas y Vecinos de Museros se suman a la movilización #19jAlertaFeminista. Ayer, 19 de junio, vecinas y vecinos de Museros, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y representados políticos se concentraron ante el Ayuntamiento para exigir una mayor financiación económica, en los presupuestos generales del Estado, destinado a combatir la violencia de género.  Además, la Asociación de Vecinas y Vecinos de Museros presentó la moción al registro de entrada del Ayuntamiento. Por la tarde, el presidente de la SIPOL y policía local, Salvador Gimeno, junto con la policía local y miembro del servicio de atención a las víctimas de violencia de género, Rosa Rodrigo, hicieron una charla en la cual se puso de manifiesto la necesidad de destinar recursos a la prevención de la violencia machista.

Presentación de los trabajos del Taller de memoria para mayores

Las alumnas y los alumnos del Taller de memoria para mayores presentan su trabajo en un acto a la Casa de Cultura. El pasado viernes, 10 de marzo, el alumnado de las clases de este taller subieron al escenario del salón de actos, para leer sus pensamientos alrededor del Día de la Mujer. A la entrada de la Casa de la Cultura, podéis ver los trabajos realizados durante los meses de febrero y marzo sobre la vida de estas muserencas y muserencos.

Moción de medidas contra LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social o político

Moción del equipo de gobierno.pdf
Documento Adobe Acrobat [417.8 KB]

Aviso sobre las tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida

La Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Género informa que, para el buen uso de las tarjetas de estacionamiento de las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida, hay que devolver al Ayuntamiento todas aquellas que ya no estén en vigor.

Por otro lado, toda aquella persona que tenga la tarjeta caducada, deberá dirigirse al departamento de Servicios Sociales (ubicado en el Centro Social de Día) lo antes posible para renovarla.

Mayores @ Movilizados

El pueblo de Museros participará próximamente en la 4ª edición del programa mayores movilizados, el cual consiste en charlas promulgadas por Redes Joves Solides. En estas charlas, los mayores de 50 años podran participar de forma gratuita para así introducirse en las nuevas tecnologias.

 

Más información en este pdf.

Mayores Movilizados
Mayores_movilizados.pdf
Documento Adobe Acrobat [197.5 KB]

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS