AYUNTAMIENTO DE MUSEROS
AYUNTAMIENTO DE MUSEROS

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Cierre de la Semana del Acogimiento Familiar en Museros

La Semana del Acogimiento Familiar en Museros finalizó con una tarde en que los más pequeños eran los protagonistas. El pasado viernes, 24 de febrero, se puso fin a toda una semana dedicada a esta medida de protección de menores en situación de riesgo. El Ayuntamiento de Museros, junto con la Asociación de Voluntarios de el Acogimiento Familiar (AVAF) y los técnicos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabajaron juntos para dar a conocer y fomentar el acogimiento familiar en el municipio. Entre las actividades, se organizó una charla formativa para profesionales, una charla informativa para familias y un estand informativo permanente. Además, los alumnos y las alumnas de los centros educativos del pueblo participaron en un concurso infantil de dibujo. El viernes, la alcaldesa Cristina Civera; la concejala de Bienestar Social, Laura Asensio; Cristina Corell, presidenta de Comerciantes Asociados de Museros y un miembro de AVAF, estuvieron presentes en lo entrega de premios a los ganadores. Así mismo, durante toda la tarde los niños y niñas de Museros participaron en diferentes talleres y disfrutaron de un cuentacuentos en el Parque de la Música.

La ganadora y el ganador del concurso de dibujo infantil fueron Andrea Alfonso, en la categoría infantil, y Adrián Mejías, en la categoría de primaria. Los finalistas de la categoría infantil fueron Paco Gil y Vicent Ruiz. En la categoría de primaria quedaron finalistas Amparo Gil y Natalia García.

Museros es el primer pueblo designado Municipio Acogedor por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, distintivo que comporta un compromiso municipal con el acogimiento familiar. El Ayuntamiento de Museros quiere apoyar a las familias residentes en Museros. De momento, el programa de familia acogedora del municipio ofrecerá la gratuidad en todos los cursos extraescolar de carácter municipal, al Servicio de Conciliación de Vida Familiar y Laboral que ofrecen los centros educativos públicos, así como lo pase de la piscina municipal.

Museros es nombrado el primer municipio acogedor

15 de febrero de 2017

El pasado miércoles, 15 de febrero, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presentó, en la Casa de la Cultura de Museros, la campaña Millor en familia, #Acollir és créixer. La mesa de ponentes estaba formada por la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero; la jefa de Promoción y Atención al Menor en Familia, Sonia Folgado; el presidente de la Asociación de Voluntarios del Acogimiento Familiar, Francisco Gónzalez, y Inmaculada Pérez Costa y Vicente Pérez Costa familia de acogimiento residente en Museros. Como muestra de reconocimiento al compromiso de Museros con el acogimiento familiar Rosa Molero hizo entrega a la alcaldesa, Cristina Civera, del distintivo de Museros municipio acogedor.

 

La finalidad de la charla era dar a conocer la campaña a los alcaldes y concejales de la Horta Nord, con el objetivo de fomentar su difusión en la comarca valenciana. Este acto supone el inicio de toda una semana dedicada a el acogimiento familiar que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Museros. Esta iniciativa municipal, en la cual colabora la Asociación de Voluntarios del Acogimiento Familiar (AVAF), busca apoyar esta medida de protección de menores en situaciones de desprotección infantil.

Presentación de la campaña #Acollir és créixer

13 de febrero de 2017

El próximo miércoles, 15 de febrero, el Ayuntamiento de Museros, llevará a cabo la presentación comarcal de la campaña #Acollir és créixer de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

 

El objetivo de la campaña es impulsar la participación de instituciones, organizaciones y personas para que el recurso de las familias educadoras continúe siendo una alternativa real al acogimiento residencial de menores. Este es el primer acto de toda una semana dedicada a el acogimiento familiar, la cual tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en el municipio.

 

La presentación de la campaña se realizrá a las 18.30 h, en la Casa de Cultura de Museros. La mesa contará con la presencia de la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero; la jefa de Promoción y Atención al Menor en Familia Sonia Folgado; el presidente de la Asociación de Voluntarios del Acogimiento familiar, Francisco González, y con la participación de una familiar de acogimiento residente en Museros.

Museros municipio acogedor

 

El Ayuntamiento de Museros lleva a cabo, del 20 al 24 de febrero, una semana dedicada a el acogimieto familiar con el objetivo de dar a conocer esta acción solidaria destinada a la protección de menores.

 

En esta página, podéis encontrar información sobre la semana del acogimiento en Museros, qué es el acogimiento y sobre la campaña Millor en família.

Semana del acogimiento familiar en Museros

 

Museros ha sido nombrado pueblo acogedor por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. De esta manera, el pueblo adquiere el compromiso de promover el acogimiento familiar dentro de su municipio, y como ejemplo para otros pueblo de la Horta Nord. Como muestra de este compromiso el Ayuntamiento de Museros lleva a cabo una semana dedicada al acogimiento, con el objetivo de divulgar esta medida de protección de menores. En la sermana del acogimiento familiar colaboran la Asociación de Voluntarios del Acogimiento Familiar (AVAF) y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

¿Qué es el acogimiento familiar?

 

Hay muchos menores en nuestra sociedad que se encuentran en situación de riesgo, ya que sus familias, por diferentes razones, no pueden hacerse cargo de ellos. Para evitar que estos menores, que se encuentran bajo la tutela o guarda del Estado, pasen a vivir a centros de acogida, donde no pueden gozar de un entorno familiar adecuado, nace la alternativa del acogimiento familiar.

 

Las familias de acogimiento son aquellas que acogen un niño o una niña durante un periodo de tiempo, mientras se regulariza su situación. La familia educadora cubre las necesidades básicas de la infancia y propociona un entorno familiar a los niños y las niñas en el cual se sienten queridos, seguros y estimulados. Al mismo tiempo, las familias estimulan el desarrollo global de los menores y detectan las diferentes dificultades que se produzcan para ponerlas en conocimiento de los especialistas.

 

La oportunidad de vivir en un entorno familiar aporta, a los niños y las niñas, experiencias que les ayudan a desarrollar capacidades como la socialización, la afectividad y el respeto a las nomas. Las familias de acogida enriquecen su núcleo familiar con el víncluo afectivo y emocional entre estos y el menor.

 

Actualmente, existen tres tipos de acogimiento: el acogimiento familiar de urgencia, el acogimiento temporal y el acogimiento permanente.

¿Qué es Millor en família?

 

Millor en família es una campaña impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que quiere fomentar la implicación de las familias con el programa de acogimiento familiar. Desde hace más de 20 años, la Generalitat Valenciana promueve el acogimiento familiar como el recurso más idóneo para la protección de menores en situación de desprotección infantil.

 

Para más información dirigiros a:

  • La página web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas www.inclusio.gva.es o al teléfono 900 150 894.
  • A la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia.

Av. de Barón de Cárcel, 36

46001 Valencia

Tel. 900 120 147

 Plaza del Castell, 1

46136 Museros 

 

Tel. 961441680

   Fax. 961444830   

CITA PREVIA

Calendario fiscal 2017
CALENDARIO FISCAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [318.9 KB]

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

De acuerdo con la legislación vigente, aquí se podrá consultar el cálculo del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Museros.

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Referencia: TSI-050100-2009-0167



Comunicadnos las incidencias o dudas medioambientales que consideréis. En el momento que esté resuelta, os lo notificaremos.

VISITAS RECIBIDAS